fbpx

Nueva Revista Digital Interactiva

Revista Digital Interactiva

POR: BRENDA RAMÍREZ RÍOS

La publicidad política en Estados Unidos vive un auge digital y programático. Este año, el gasto en publicidad política digital se disparará un 156.3 % respecto a 2020, impactando a todos los anunciantes.

Este cambio hacia lo programático se debe a la falta de transparencia en la publicidad política tradicional. Las cadenas de TV lineal, obligadas a revelar las compras de anuncios políticos, fomentan un mayor gasto al permitir a las campañas competir con sus oponentes.

La televisión conectada (CTV) también experimenta un crecimiento significativo. El gasto en publicidad política por CTV en Estados Unidos será cinco veces mayor este año que en 2020, alcanzando los 1.560 millones de dólares. Alrededor del 81 % de este gasto se destina a formatos programáticos.

Las redes sociales, aunque no con el mismo ritmo que la CTV, también ven un aumento en el gasto político. Meta será el mayor receptor de este gasto, mientras que TikTok no permite anuncios políticos en su plataforma.

Este cambio hacia la publicidad política programática, impulsado por la transparencia y el crecimiento de la CTV, obliga a todos los anunciantes a adaptarse. A medida que la tecnología avanza, este tsunami continuará transformando la forma en que se compran y venden los espacios publicitarios.

Los anunciantes que no se adapten a esta nueva realidad se quedarán atrás. La transparencia, la eficiencia y la personalización serán clave para el éxito en el futuro de la publicidad política.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario