fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por Miguel A. PérezMerchant

 

La meta para Olympic Broadcasting Services durante los Juegos Olímpicos de París 2024, será, dejar una huella difícil de borrar en la historia de la producción en el mundo, ya que aprovechará todos los recursos tecnológicos más avanzados, para lograr una experiencia inolvidable en los espectadores de las transmisiones de la justa deportiva. 

 

El uso de lentes cinematográficos será el principio de la experiencia para los televidentes de las distintas cadenas y televisoras del mundo, gráficos de impacto, mejores ángulos de cámara para acercarnos a vivir la acción de cada encuentro donde los deportistas de distintas disciplinas demostrarán lo mejor de años de preparación. 

 

OBS desplegará un arsenal para lograr 11 mil horas de cobertura para la señal que retomarán las empresas televisivas de señal abierta o en línea, con una garantía de calidad sin precedentes ya que además usarán recursos en la nube para proporcionar más eficiencia, reducir ruido en el viaje de señal e impactar en el ahorro de emisiones de carbono al medio ambiente con la simplificación de hardware por más software. 

 

El despliegue de equipos, tiene un solo objetivo acercar el televidente muy cerca de la acción y lograr provocar una emoción compartida con el deportista en competencia.

 

Yiannis Exarchos. Director General de OBS, así nos invita a una de las mejores coberturas en la historia del Broadcasting, “Estos son Juegos que realmente nos inspiran y entusiasman, instando a OBS a traspasar los límites, no sólo en nuestra transmisión, sino también en la forma en que transmitimos las historias de los atletas, los deportes, la ciudad y el país anfitrión».

La multitud de cámaras para detallar paso a paso una repetición harán un antes y un después para el desempeño de la producción de OBS, con detalles que permitirán medir altura, corroborar distancias y revisar todos los ángulos de un golpe de una disciplina de contacto físico, o un clavado desde la plataforma de la alberca olímpica y hasta el más mínimo detalle de una raqueta en movimiento en partido de tenis.

Olympic Broadcasting Services, confirmó algunos parámetros técnicos de salida de la señal para el mundo. La producción se hará en Ultra Alta Definición (UHD) y Alto Rango Dinámico (HDR), lo que hará que el espectador final, vea cuatro veces más detalles que en Alta Definición y en el tema de audio, el inmersivo 5.1.4, con sonido tridimensional, lo que creará la sensación de estar corriendo al lado del deportista en una pista de los 400 metros o sentir la patada de Taekwondo.

A través de la nube global Alibaba, OBS Live Cloud puso el reloj de la cuenta regresiva al 26 de julio, día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, para levantar la señal de audio y video en todo el mundo. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario