fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant 

La industria de los seres humanos digitales en el ciberespacio crecerá exponencialmente a tal grado que para 2030 generará unos 530 mil millones de dólares, por lo que la creación de “clones” de personas es tan perfecto, que imitan el desempeño laboral o de servicios para ganar dinero como cualquier humano. 

Lo anterior fue dado a conocer por la empresa de IA Synthesia, misma que asegura un futuro prometedor ya que en 2020 en sus inicios ya generó  unos 10 mil millones de billetes verdes en este ramo de lo que llamaríamos clones digitales.

De tal forma avanzó la tecnología IA que se pueden programar la creación idéntica de tu secretaria que podría atender en línea con una videoconferencia a tus clientes o dar cursos en línea en empresas de servicios digitales.

Ema Lukan, redactora de Blog en Synthesia.io

Ema Lukan quien escribe el artículo para Synthesia, refiere que un humano digital puede ser un gemelo de una persona real, basado en sus rasgos físicos, anatómicos y biológicos, por lo que pueden interactuar con otras personas prácticamente irreconocibles. 

«Cómo son capaces de replicar la comunicación del mundo real a gran escala, las aplicaciones de los humanos digitales están en aumento», sostuvo Lukan quien por si fuera poco reflexiono sobre la posibilidad de que una empresa tenga a estos empleados a los que no se les paga, sino se adquieren para desempeñar tareas 24/7 y todos los días del año si fuera necesario. 

Pero no todo es perfecto, a decir del artículo aún hay ciertos rasgos o comportamientos que delatan a los clones digitales, pero aseguran que con el avance de la tecnología esto podría desaparecer.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario