fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Brenda Ramírez Ríos

La seguridad de marca preocupa a los publicistas. El contenido divisivo, la desinformación y la falta de control sobre la ubicación de los anuncios la dificultan. 

pexels-cottonbro-3951350

Un estudio de Stagwell analiza si evitar estas noticias es rentable. El «Future of News Study» descubrió que la publicidad junto a artículos sobre temas «riesgosos», como la inflación y el crimen, rinde casi igual que la de temas «seguros» como el deporte o la música. Además, el 25 % de los estadounidenses se considera «adicto a las noticias», por lo que evitar temas delicados podría limitar el alcance de una campaña.

Un hallazgo clave del informe es el impacto relativamente pequeño en la intención de compra al comparar anuncios junto a noticias positivas y de entretenimiento con aquellos cercanos a noticias negativas como la inflación. Por ejemplo, para la Generación Z, la intención de compra promedio para anuncios junto al conflicto de Medio Oriente es del 65 %, sólo cuatro puntos menos que la de anuncios junto a noticias deportivas.

El informe de Stagwell se centró en editores de alta calidad. Esto aborda un problema central de la seguridad de marca: no saber dónde aparece el contenido publicitario y que no todos los artículos de noticias son iguales.

En conclusión, el estudio sugiere que los anunciantes no deberían temer la publicidad junto a noticias potencialmente controvertidas, especialmente si se publica en medios de alta calidad. Además, un gran porcentaje de la población consume este tipo de noticias, presentando una oportunidad para llegar a un público específico.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario