Jul
¡La Radio salva vidas! Es el único medio seguro ante los desastres naturales
Por Miguel Ángel PérezMerchant
Italia, Austria y España coinciden en que siete de cada 10 europeos se informan del acontecer diario a través de la radio de sus automóviles por lo que sigue siendo el medio de comunicación más útil incluso en casos de emergencias en los que es más fácil comunicarse, coinciden en la conferencia WorldDAB Automotive 2024, realizada en Praga República Checa.
Corinna Drumm de la Asociación de Radiodifusores Privados de Austria dijo que “La radio es el medio que ofrece el acceso más fácil no sólo al entretenimiento sino también a la información” y sobre todo el recurso de mayor credibilidad por el que se reciben misivas oficiales sobre hechos o siniestros que requieren toda la atención.
“Junto con la televisión, son la fuente de noticias más utilizada”, dijo Drumm. “y creo que tenemos que ser muy conscientes de ello. No se
trata sólo de negocios; no se trata sólo de hábitos y expectativas de escucha; también se trata de cohesión social y de nuestra estabilidad democrática” reveló en la reunión donde también participaron otros representantes de la radio en esa parte del mundo.
El tema de la conferencia de este año fue “Reforzando el dominio de la radiodifusión en el cuadro de mandos con DAB+” la experta en este ramo de la industria de las telecomunicaciones agregó que “El 75 por ciento de los austriacos escuchan la radio todos los días y el tiempo medio de uso es de casi tres horas y media”, afirma. “Eso significa que te encuentras con noticias un par de veces al día”.
Resaltaron que a diferencia del streaming o las redes sociales, la radio es una señal abierta que penetra en el terreno más difícil en tiempos climáticos donde se requiere una señal de vida que los informe de ahí la necesidad de seguir reforzando el mercado de la radio digital en Europa como en todos los países del planeta donde este medio masivo seguirá sosteniendo su mercado de consumo.
Finalmente coincidieron en que la industria de la radio deberá defender la existencia de los aparatos en los automóviles más que un entretenimiento también como una necesidad y un recurso de información inmediata y útil para los casos de emergencia o en periodos electorales que se vuelven un obligado de la sociedad.
No hay comentarios