fbpx

Revista Digital Interactiva #6

Edición Espacial Mes Rosa 2024

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel PérezMerchant

 

La Ley “Kids Online Safety Act” que habla sobre mejorar la seguridad de los niños en el ciberespacio, logró su aprobación hace unas tres semanas, lo que obligará a los proveedores de servicios de internet en Estados Unidos a activar de manera predeterminada ciertas restricciones para que los menores de 17 años no se expongan a contenidos riesgosos en internet y se respete su privacidad.

La aprobación de la legislación en el Senado de Estados Unidos fue recibida positivamente por empresas como Microsoft, plataformas como X (antes Twitter) y Snap quienes manifestaron su apoyo a proteger a los niños de la ciberviolencia en sus diversas modalidades. Por el contrario, los dueños de Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok no han declarado su postura hasta este momento, reportaron medios estadounidenses.

La legislación obligará a los prestadores de servicios en internet, como redes sociales, video contenidos y plataformas de juegos en línea a cuidar el acceso de menores, así como delimitar la segmentación publicitaria a los niños y adolescentes estadounidenses.

En su momento el Presidente de Estados Unidos Joe Biden reaccionó con beneplácito ante la prensa de ese país “Es innegable que las plataformas digitales contribuyen a la crisis de salud mental entre los jóvenes. Nuestros niños están sometidos a un mundo salvaje en línea (…) Ya es hora de actuar” dijo el mandatario en un comunicado de prensa. 

Sen. Marsha Blackburn 16th Congress

La historia reciente de conductas ilícitas en internet alertó a los padres de familia de varias ciudades norteamericanas acerca de la libertad de sus hijos menores de edad para acceder libremente a internet y perderse en actividades hasta cierto punto riesgosas para su salud mental y física.

91 de 93 legisladores del pleno en EE.UU. firmaron su aprobación. La senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, señaló a la prensa norteamericana “que la legislación también requeriría que los proveedores de servicios tecnológicos activen las configuraciones más altas de privacidad y seguridad de manera predeterminada para los usuarios menores de 17 años y permitan a los jóvenes optar por no usar algunas funciones que pueden llevar a un uso compulsivo, como la reproducción automática de videos”.

Otra petición era que la publicidad se restringiera por edad y tipo de productos no aptos en menores de 17 años. Por su parte la periodista Maya Miller de The New York Times reportó en su espacio, que el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría, dijo a los periodistas que había intentado todas las vías posibles para sacar el proyecto de ley del Senado rápidamente, pero cuando algunos senadores bloquearon esos esfuerzos, Schumer cumplió una promesa que les hizo a los padres y puso el proyecto de ley a votación– termina cita.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario