Ago
¡Alentador! El Béisbol sigue uniendo familias a través las transmisiones en vivo en la Radio
Por: Miguel Ángel Pérez-Merchant.
De acuerdo al reporte de Nielsen empresa dedicada a medir las audiencias, reveló que la señal de la radio une a las familias en casa para escuchar en la radio las transmisiones en vivo de los partidos de sus equipos favoritos de Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos. 50.000 oyentes por partido promedio reportaron los datos.
El vicepresidente sénior de Nielsen John Snyder, calificó las cifras arrojadas como «increíblemente sólidas», ya que los 29 equipos estadounidenses ubicados en mercados PPM promedian colectivamente una participación de 8,9 personas mayores de 6 años. Además, el 59% de las estaciones tienen una participación de más de 5, y más del 40% de los equipos tienen una participación de dos dígitos de 6+.
Snyder atribuyó la participación de más audiencia en la radio al cambio de horario de los partidos y a la posibilidad de no pagar una suscripción para disfrutar una buena narración de los partidos en las transmisiones en vivo de las grandes ligas en Estados Unidos, como se estilaba en los años 50 o 60.
El Senior de Nielsen también señaló que la televisión que transmite los encuentros, realizó el cambio de horario con fines estratégicos. “Creo que lo que está pasando es que los ingresos por televisión no son tan altos como antes, por lo que tiene más sentido empezar los partidos antes y generar más ingresos a través de las ventas de concesiones”. Y agregó que las audiencias que se perdieron el partido en una pantalla, tienen la opción de escucharlo a través de la radio en el trabajo o en casa por ser transmisiones en vivo.
El reporte de los que equipos más escuchados son Los Bravos, Cleveland Guardians, Minnesota Twins, los Kansas City Royals, St Louis Cardinals, Cincinnati Reds, Texas Rangers y Los Angeles Angels. Sin embargo de acuerdo a la medición puede haber un factor en estos casos, por un apagón de la cadena de televisión Bally Sports & Diamond Sports, que ya anunciaron su regreso.
No hay comentarios