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Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

Solo los videojuegos de alto vuelo como Grand Theft Auto V y League of Legends  pudieron lograr sumar de los gamers, casi mil millones de horas de transmisión en vivo, durante el segundo trimestre de 2024 lo que asegura un futuro cierre muy prometedor para la industria del gaming.

Justin Kenna, director ejecutivo de GameSquare plataforma de servicios a la industria del Gaming dijo a un medio estadounidense que “Dentro del mercado de los juegos, Grand Theft Auto V y League of Legends siguen siendo los juegos más transmitidos en vivo durante el segundo trimestre de 2024 con 510 millones de horas y 439 millones de horas vistas en todas las plataformas, respectivamente”.

A decir de los expertos después de la pandemia el rubro de los videojuegos creció alentadoramente, ya que al menos este segundo trimestre de este año, las 10 principales marcas de plataformas para jugar que se les adhieren al éxito de los top, acaparan en conjunto el 30 por ciento de toda la actividad transmitida en vivo en internet.

Justin Kenna CEO. GameSquare

“El crecimiento de la transmisión en vivo continúa demostrando la transformación histórica que se ha producido en las formas en que se consumen los medios y el contenido”, reiteró el representante de GameSquare.

Y concluyó en su aportación datos importantes para entender el futuro de la industria  en este campo, “La audiencia de transmisiones en vivo aumentó un 10 por ciento desde el segundo trimestre de 2023 a 8.5 mil millones de horas vistas, lo que indica un resurgimiento en la industria desde la caída posterior a la pandemia”

Stream Hatchet, dedicada al análisis de streaming y parte del consorcio GameSquare emitió el reporte tras un serio análisis sobre la tendencia de los videojuegos este 2024. 

 

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