fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

La empresa Ampere Analysis, detalló un estudio sobre el comportamiento de los ingresos en los Juegos Olímpicos celebrados recientemente en París y reportan un crecimiento del 60 por ciento de ingresos en patrocinios y un 6 por ciento por concepto de derechos de transmisión en televisión, en comparación con Tokio 2020. 

Los expertos analistas, detallaron que los patrocinios de marca en París 2024, reportaron un total de 1,340 millones de dólares, 60 por ciento más que en los Juegos Olímpicos pasados; en cuanto a derechos de transmisión para televisión los ingresos fueron de 3,300 millones de dólares, seis por ciento más con respecto al evento de hace cuatro años. 

También se mostró que más del 80 por ciento de los acuerdos de derechos y patrocinios de marcas en los Juegos Olímpicos de París 2024, provenían de ocho países; Estados Unidos, China, Japón y en Europa de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, que en cifras estos 8 países compraron 2,500 millones de dólares en derechos de transmisión para televisión. 

Asimismo el informe agrega que por si fuera poco los países pujantes económicamente hablando en esa lista, compraron el 98 por ciento de los espacios para patrocinios en los Juegos Olímpicos pasados, lo que representó una derrama de 1,340 millones de dólares. 

A su vez, los concesionarios de derechos de transmisión de televisión en cada país mostraron más énfasis en vender sus espacios publicitarios por la tendencia ascendente de patrocinadores en línea como Airbnb, Alibaba y Mengniu Dairy. 

Finalmente el análisis reflexiona que los Juegos Olímpicos siempre atraerán grandes inversiones en patrocinio por la necesidad de las marcas globales  por darse a conocer y esa es una de las mejores ventanas para el mundo. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario