Sep
¿Ya no es negocio la venta de consolas para videojuegos?
Por: Miguel Ángel Pérez-Merchant
Durante la pandemia la venta de consolas para videojuegos se disparó hasta un 23 por ciento anual, sin embargo esta tendencia empezó a desacelerar ya que en 2024 se redujo al 2.3 por ciento al año y podría llegar al 1,7 por ciento al cierre anual en ventas. Y las razones son varias, revela un estudio.
Tras la pandemia se registraron en 2020 y 2021, aumento en la venta de consolas de videojuegos y cascos de realidad virtual, del 23 por ciento y 15 por ciento anual respectivamente, sin embargo a partir de esos años de gloria el comportamiento de las ventas en este concepto se redujeron considerablemente, como replicó Advanced Television.
Statista Market Insight, realizó una encuesta sobre el tema, para medir las ventas mundiales de consolas para videojuegos, y arrojó para 2023 una reducción cayendo al 5 por ciento anual en este concepto de hardware para jugar y se cree que llegue al 3,6 por ciento.
Y para los analistas era necesario explicar la contradicción de los números pues mientras baja la venta de consolas, de 2023 a la fecha la cifra de aficionados al gaming, aumentó 91 millones de usuarios, osea unos mil 300 millones de jugadores. Pero se explicó que la aparición de los Juegos en la Nube y los móviles cada vez más rápidos para jugar, lo justifica todo.
Sin embargo a pesar de que la tendencia es a la bajan aún así, en cinco años habrán vendido en equipos de videojuegos, unos 4 mil millones de dólares, pese al acelerado crecimiento de jugadores en la nube y con gadgets que hoy pueden adaptar a sus dispositivos o computadoras gamer.
No hay comentarios