Sep
¡DirecTV se queda sin magia! Disney le da la espalda y la televisión nunca será igual
Por: Miguel Ángel Pérez-Merchant.
ESPN, ABC y otras cadenas que son propiedad de la compañía The Walt Disney, no llegaron a los suscriptores de DirecTV, tras fracasar el acuerdo para renovar la distribución de los contenidos de algunas de las más importantes plataformas, por lo que 11 millones de usuarios del gigante de televisión satelital se quedan sin estas opciones y ocurre previo al arranque de la NFL y otros eventos importantes en Estados Unidos.
El riesgo es inminente de la cancelación de miles de suscripciones de clientes que adquirieron DirecTV para ver las plataformas de Disney, con contenidos deportivos noticiosos y otros más que ya no tienen acceso desde este 1 de septiembre.
Cuando los usuarios intentan entrar a esas opciones canceladas, les aparece la siguiente leyenda: “Intentan acceder a un canal propiedad de Disney. Nuestro contrato con Disney, el propietario de este canal, ha expirado. Agradecemos su paciencia mientras negociamos para ofrecerle mayor flexibilidad, opciones y valor”. Leían los usuarios de DirecTV.
El fracaso de la negociación llegó poco antes de que inicie la nueva temporada de la NFL; y antes del debate presidencial programado por ABC News el 10 de septiembre, que sin duda golpeará a los clientes de DirecTV.
El acuerdo firmado en 2019, tenía toda la intención de continuar, pero DirecTV, le pidió a Disney vender más baratos los paquetes a sus clientes para aumentar sus ingresos.
Rob Thun, director de contenido de DirecTV, comentó sobre la negociación “seguir buscando ganancias máximas y un control dominante a expensas de los consumidores, dificultandose seleccionar los programas y deportes que desean a un precio razonable”
En un comunicado, Dana Walden y Alan Bergman, copresidentes de Disney Entertainment, y Jimmy Pitaro, presidente de ESPN, respondieron así:
COMUNICADO
“DirecTV decidió negar a millones de suscriptores el acceso a nuestro contenido justo cuando nos acercamos a la última semana del US Open y nos preparamos para el fútbol universitario y la apertura de la temporada de la NFL. Si bien e stamos abiertos a ofrecer a DirecTV la flexibilidad y los términos que hemos extendido a otros distribuidores, no entraremos en un acuerdo que subestime nuestra cartera de canales y programas de televisión. Invertimos significativamente para ofrecer las marcas n.° 1 en entretenimiento, noticias y deportes porque eso es lo que nuestros espectadores esperan y merecen. Instamos a DirecTV a que haga lo que sea mejor para sus clientes y finalice un acuerdo que restablezca de inmediato nuestra programación”.
No hay comentarios