fbpx

Edición Espacial Mes Rosa 2024

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

El incremento de la piratería en Italia, sobre todo los  deportivos como fútbol, obligó al Senado de ese país, a tomar medidas más serias, como el incremento de sanciones que incluyen prisión para quienes participen en piratería. 

Dos enmiendas aprobadas por la Cámara Alta de Italia propusieron penas de prisión hasta de un año  para quienes no denuncien la piratería o se impliquen de alguna forma en casos de plagio ilegal de contenidos de video sobre todo en el ramo de televisión lineal o no lineal, ya que los delincuentes de señales, le sacan mucho dinero sobre todo a partidos de fútbol. 

La misión es proteger los derechos de autor y combatir a las personas que venden señales de televisión de paga de manera ilegal, específicamente a quienes usan decodificadores. Esto incluye a los proveedores de servicios VPN y DNS como Google y Cloudflare. 

Luigi De Siervo

Luigi De Siervo, empresario del fútbol en Italia dijo al periódico Il Mattino, sobre el tema, “El fútbol moderno se sustenta en la fuerza de la venta de partidos. También estamos atacando a los motores de búsqueda que de alguna manera son cómplices. Hay, repito, 300 millones de euros de ingresos perdidos, es decir, el 30 por ciento del valor de los derechos de televisión”, comentó al diario.

De Siervo, también Director de la Serie A de fútbol de primera división en Italia, agregó, “Se mata así al fútbol, ​​porque ya no quedan los mecenas del pasado que pierden dinero, lo que entra en las arcas se gasta: tenemos el fútbol que nos merecemos y hay que volar este sistema parásito que no paga por ver los partidos. De lo contrario, el fútbol fracasará. Somos nosotros o ellos.»

 

La tolerancia cero de las autoridades, involucra a los cómplices del delito de pirateria de señal, incluídos los operadores de señales ilegales con sanciones económicas alta y prisión hasta de un año.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario