Oct
¿Los boomers son los nuevos millennials? El internet los tiene enganchados, pero la publicidad… ¡Qué horror!
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
Vaya contraste de datos emitidos en un estudio de expertos que miden el comportamiento de los internautas, y es que los hoy abuelos, de la generación Baby Boomers nacidos entre 1946 y 1964, no toleran la publicidad en las redes sociales, pero les encanta estar navegando en internet.
Y si bien esto es alentador, tampoco es algo motivante ante el resultado del estudio que tiene por nombre, “Tendencias publicitarias globales de WARC Media, El Gran cambio digital de los baby boomers”.
WARC Media, en voz de Alex Brownsell, director de contenido habló del estudio, “Los baby boomers están adoptando el contenido digital. Mientras que las marcas se obsesionan con la generación Z, la generación adinerada de los baby boomers está atravesando una revolución mediática. Esto requiere que los anunciantes revisen suposiciones arraigadas y se aseguren de que los planes de medios digitales se adapten a los hábitos cada vez más singulares de los consumidores de mayor edad”.
Las consideraciones del informe plantean datos claros:
- Es inminente la transición de los Baby Boomers a los contenidos digitales
- Las redes sociales siguen siendo cada día el atractivo principal de contenidos
Los Baby Boomers son los menos receptivos a la publicidad
Expertos arrojan datos claros. En 2024, los mayores de 55 años de todo el mundo dedicarán más de la mitad (54,4 %) de su tiempo en línea, incluidos canales tradicionales de televisión conectada, audio digital y prensa en línea, frente al 47 % en 2020.
Los Baby Boomers de manos entre los 45 y 54 años, cambiaron sus gustos y crecieron del 31 por ciento en 2013, al 53 por ciento en 2023, quizá también alentados por la pandemia de la época, reportó WARC Media.
Finalmente en redes sociales, siguen comportamientos parecidos, y la evidencia más clara es que muchos adultos mayores, están contratando Netflix y Youtube para verlos sentados en la pantalla de su hogar.
Estos datos solo alentaron a los mercadólogos digitales a fragmentar sus posibilidades para mejores ventas, sin embargo se toparon solo con un impedimento, el interés de los nacidos en la época pasada, y que hoy tienen de 45 años en adelante, no son atraídos por las compras en línea.
No hay comentarios