fbpx

Edición Espacial Mes Rosa 2024

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

Familiares de ambos padres de los hermanos Menendez, protagonistas de la vida real de la serie “Monsters” de Netflix, se reunieron recientemente ante la prensa, para pedir a la justicia reabrir el caso y considerar su libertad, aunque el juez aún no precisa fecha de su decisión sobre el caso ya lo tomó en cuenta.

Aunque se han hecho documentales, peliculas e impresos del asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus propios hijos, nada había llamado tanto la atención como la series “Monsters”, que dibuja la crueldad del pasado de los asesinos siendo niños, que los motivó en cometer el doble homicidio.

Anamaria Baralt, prima de los hermanos Menéndez, declaró a la prensa abiertamente, “Su encarcelamiento continuo no sirve para rehabilitarlos. Es hora de reconocer la injusticia que han sufrido y permitirles la segunda oportunidad que merecen”, y agregó, “Ahora estamos aquí, ambos lados de la familia unidos, compartiendo un nuevo vínculo de esperanza, la esperanza de que con la reevaluación de su caso se alcance un nuevo resultado. La esperanza de que esta pesadilla de 34 años termine y de que podamos reunirnos como familia”.

 

¿Salen de la cárcel los hermanos Menéndez protagonistas reales de “Monsters”?

 

Los verdaderos protagonistas de la serie “Monsters” realizada con la historia de los hermanos Menendez, tras purgar cadena perpetua por asesinar con crueldad a sus padres, podría poner en libertad a los ya sentenciados, según la petición de familiares de Lyle y Erik Menéndez. 

Sin embargo, aunque  la autoridad ya escuchó las noticias de prensa para considerar alguna decisión, primer dato alentador es que no ignoró el clamor social, y el Fiscal de Distrito de Los Ángeles George Gascón no pasó de largo y dijo -que- “mantiene la mente abierta y la decisión solo será mía” como informó a la prensa local.

 

Sería  hasta finales de noviembre cuando se conocerá alguna decisión por parte del Juez de distrito, que por primera vez considera las nuevas pruebas de abusos confirmados declarados por un ex integrante del grupo Pop Menudo que confirma los mismos motivos que orillaron a los entonces adolescentes Erik y Lyle cometer tales hechos. 

 

La familia abrió un portal web para recaudar apoyo social en la lucha por liberar a los hermanos Lyle y Erik.  https://www.justiceforerikandlyle.org/ donde las personas pueden conocer la historia y manifestarse.

Los dos hermanos, que ahora tienen 56 y 53 años respectivamente, han sido encarcelados tras ser declarados culpables del doble asesinato en 1989 de sus padres, José y Kitty Menéndez. Ambos cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, el futuro de ambos, ahora está nuevamente en manos de juez, que podría revertir la sentencia. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario