fbpx

Edición Espacial Mes Rosa 2024

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

El 29 de noviembre a través de Disney plus los fanáticos del legendario grupo de Rock Inglés The Beatles, verán nacer el documental sobre el fenómeno musical que revolucionó los gustos musicales de los estadounidenses y en consecuencia en todo el planeta.

Martin Scorsese está produciendo un nuevo documental que narra el primer viaje de los Beatles a Estados Unidos en 1964, llamado “Beatles 64”, con imágenes detrás de escena recientemente descubiertas y nuevas entrevistas de Ringo Starr y Paul McCartney.

La llamada beatlemanía nació con el viaje de aquel 7 de febrero de 1964, cuando la música de The Beatles, llegó antes para inquietar a 73 millones de personas que los verían cantar en “The Ed Sullivan Show”. 

Las imágenes inéditas verán la luz sesenta años después, con entrevistas y narraciones acerca del fenómeno que provocaron en millones de personas que atestiguan la fama que trascendiera la historia musical del mundo, y así se cumplió. 

A sesenta años, miles de personas ya esperan el documental en Disney. Además de Scorsese y Tedeschi, Starr y McCartney aparecen como productores, así como el hijo de Lennon, Sean Ono Lennon; la viuda de Harrison, Olivia Harrison; Mikaela Beardsley, Jonathan Clyde y Margaret Bodde. Rick Yorn y Jeff Jones son los productores ejecutivos del proyecto.

El 29 de noviembre a través de la plataforma de streaming Disney plus, podrán disfrutar de esta producción. 

¿Quiénes son los Beatles?

Fue una Banda de Rock Británico formada en Liverpool durante los años 1960. considerados íconos culturales de la música del siglo XX, rompiendo paradigmas, fronteras, récord de venta de discos en la época, una moda imparable de millones de fanáticos que en unos cuantos años, incluso, provocaron algunos movimientos activistas pro la paz y otros temas.

La agrupación fue integrada por John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942) George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940). Su estilo marcado por la tendencia Skiffle, la música de The Beatles, era una mezcla pop, rock n roll y clásica que marco un antes y un después.

En 1970 se disolvieron como banda, pero en todo el mundo han vendido unos 600 millones de copias de sus discos y contando; después, sus integrantes se embarcaron en exitosas e individuales carreras independientes.

Lennon sería asesinado por Mark David Chapman, a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr, los dos miembros sobrevivientes, aún permanecen musicalmente activos.

Dimensionando la Beatlemania

The Beatles está en la lista según internet de los artistas que más música ha vendido en todo el planeta y contando:
Artista
País de origen
Ventas estimadas
The Beatles
Reino Unido
600 millones​​​
Michael Jackson
Estados Unidos
500 millones​​​
Elvis Presley
Estados Unidos
400 millones​​​

La llegada de los Beatles a Estados Unidos en 1964

 

La fama de The Beatles en los Estados Unidos, a partir de febrero de 1964, significó un importante éxito comercial en la historia de la banda.1​ Además de establecer su prestigio internacional, cambió las bases de la música popular estadounidense,2​ cuya propia evolución musical se había convertido en la tendencia mundial.3

 

Su primera visita se produjo en un momento en que tenían gran popularidad en Gran Bretaña. La banda había logrado un importante éxito comercial, y 1963 había sido un año de exitosos conciertos y giras. El inicio de su popularidad en los Estados Unidos, a principios de 1964, se caracterizó por la intensa demanda del sencillo «I Want to Hold Your Hand» —que vendió cerca de uno y medio millones de copias en menos de tres semanas—1​ y la llegada de la banda el mes siguiente. La visita, promocionada con cinco millones de carteles,1​ fue un momento determinante en la historia de The Beatles y el punto de partida de la invasión británica.2

 

Tras una serie de populares conciertos y apariciones en televisión durante su visita de febrero de 1964, regresaron para hacer giras en agosto de 1964 y nuevamente en agosto de 1965. En agosto de 1966 volvieron una vez más, y aunque esta gira fue un éxito comercial, coincidió con una tormenta de protestas públicas en los Estados Unidos, tras la publicación de un comentario de John Lennon sobre el cristianismo. La gira de 1966 en los Estados Unidos marcó el fin de los días de concierto de The Beatles. La banda dejó de realizar conciertos comerciales, y en cambio se dedicó a la creación de material nuevo en el estudio de grabación.4

Fuente Wikipedia. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario