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Revista Digital Interactiva #6

Edición Espacial Mes Rosa 2024

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Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

Concluye la edición número 40 del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento en Cannes con mil 500 delegados, 347 empresas presentes con intercambios comerciales y experiencias para la industria del broadcast en el mundo. 

Durante cuatro días en 34 pabellones se encontraron casi 2 mil asistentes con la intención de conocer la propuesta de las 347 empresas presentes para ofertar sus productos televisivos para la industria de la televisión en sus distintas versiones como el streaming.

Lucy Smith, directora del mercado de parte de RX France, habló ante la prensa asistente al evento sobre los logros alcanzados en el encuentro internacional, “Hemos tenido 347 empresas expositoras, 27 más que el año pasado, incluyendo 34 pabellones de países, diez de los cuales han acudido por primera vez, como es el caso de Egipto, Malasia, Nigeria y Qatar” informó. 

España fue el país invitado, como una nación que registró un serio crecimiento en la producción de contenidos de alto valor para la industria global, ubicándose en el segundo lugar en encargos de contenidos scripted de Europa por parte de plataformas de streaming globales 1 , solo detrás del Reino Unido.

Crédito: TTvNews.com 

Asimismo la nación de la paella, reportó crecimientos importantes en los servicios OTT como Netflix, Amazon, HBO y Disney+. El reporte “Spain AVS Hub 2024 2” , el sector creció un impresionante 408% entre 2018 y 2022, con un crecimiento proyectado del 31,6% de 2023 a 2027. Las inversiones en España en el sector, fueron de unos 1,600 millones de euros. 

Alejandro-Veciana

En general el tema de los Canales FAST fue recurrente y el remake de programas como Masterchef, entre otros. “Latam es un mercado que va creciendo poco a poco, pero crece. Desde Film Rise vemos que mientras haya crecimiento, y sea un crecimiento constante, estamos tranquilos. Creo que la monetización ya llegará. La audiencia está ahí. Eso es lo más importante. La audiencia, el engagement, los views. Y es cuestión de tiempo. Hay mucho potencial en Latam”, dijo Alejandro Veciana, Senior Manager, International Content Sales de Film Rise a TTVNews.

MIPCOM confirmó que a partir de 2025, el mercado recuperará sus fechas habituales del encuentro para mediados de octubre y volverá a Cannes del 13 al 16 de octubre de 2025. Por lo tanto, MIPJunior será los días 11 y 12 de octubre del año entrante. 

Entremedios

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