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Influencers al rescate: La Televisión busca reinventarse tras una caída del 40%
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
Desde el 2022 la industria de la televisión experimentó caída global del 40% de pérdida, lo que representó un desafío, los proyectos a gran escala ya no son la prioridad, y los influencers de las redes sociales deben ser parte del “riesgo integrado en el sistema”, afirmó el director de contenidos de Roku David Eilenberg.
El ejecutivo de servicios de streaming dijo que “esa convergencia del mundo digital con el mundo de la televisión, fomentar el talento joven, es una manera de asegurarse de que todavía haya suficiente riesgo creativo. aportó Eilenberg durante la conferencia anual Grill de TheWrap.
“Será interesante ver en los próximos cinco años a algunos de los talentos que surgieron a través de YouTube y de los canales sociales, y que tengan sus visiones de lo que la televisión y el cine pueden significar para ellos”, detalló el ejecutivo de Roku.
Por su parte Jeff Grossman, vicepresidente ejecutivo de programación de Paramount plus, contribuyó a la verdad innegable de que existe también resistencia al cambio, pero es innegable y hay ejemplos claros del híbrido profesional entre un influencer y un experto de la industria del Broadcast.
“Hay que tener en cuenta la combinación general de contenidos y asegurarse de tener una oferta diversa, especialmente si se dirige a un hogar entero como es el nuestro. “Siempre intentamos mejorar este tipo de contenido en el servicio y llevarlo a nuestros suscriptores, además del contenido más conocido de los principales canales. Así que es una mezcla”, dijo Grossman.
Finalmente en la conversación sobre el estado que guarda la industria de la televisión, Javier Pons Tubio, vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios y NBCUniversal Telemundo Enterprises, hizo una reflexión sobre la creciente industria del streaming.
“Hace cinco u ocho años, cuando empezó el streaming, todos esos programas estaban muy alejados de la televisión lineal, del mainstream. Y ahora, hace dos años, nos están empezando a pedir que hagamos para ellos programas de formato largo, más sólidos, como los programas mainstream; tenemos que mezclar y combinar”, afirmó Tubio.
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