fbpx

Revista Digital Interactiva #7

Revista Digital Interactiva #6

Edición Espacial Mes Rosa 2024

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por Miguel Ángel Pérez Merchant.

EntreMedios fue testigo de la filmación en Puebla de la película para Netflix Mal de Amores, una historia de la novela del mismo nombre de la poblana escritora y periodista Ángeles Mastretta, la segunda de su trayectoria.

 

La semana pasada el centro histórico de la ciudad de Puebla, en México, fue escenario de la filmación de algunas escenas de la película Mal de Amores, extraiga de la novela del mismo nombre, que la escritora y periodista Angeles Mastretta escribió en su primera edición en 1997. 

El set marcado por el crew, fue una casona antigua de la 3 oriente  a un costado de la catedral de Puebla, en edificios cercanos a la sede del Poder Judicial y la Casa de Cultura del gobierno estatal. 

La siguiente locación de filmación en la capital poblana, fue un edificio antiguo de la 2 oriente marcado con el número 206, del tipo habitacional. Ahí la empresa proveedora de servicios a la producción EFD, instaló más de 10 campers, con los servicios de cámaras, iluminación, camerinos, y plantas autónomas de energía eléctrica. 

También vimos equipos para hacer tomas en movimiento, y al preguntar al Crew, confirmaron que las jornadas de trabajo son de más de 12 horas diarias. Entremedios testificó el despliegue de producción, aunque el staff decidió no dar detalles y la producción fue cautelosa para no permitir que los actores fueran captados por cámaras de fotoperiodistas. 

Hace un par de semanas el periodico Mural, entrevistó a Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica de Netflix, quien habló de la apuesta por Mal de Amores, “Por esto, en el proceso de expandirnos, explorar, manejar diversidad de contenido y géneros, estamos adaptando ‘Mal de Amores’, de Ángeles Mastretta. Será una serie dirigida por su hija, Catalina Aguilar Mastretta, ella es extraordinaria, dirigió dos episodios de Ginny & Georgia. Será nuestra primera historia de época, con una gran inversión”, añadió Ramos.

Francisco Ramos y un ejecutivo de Netflix, Foto Angel Delgado

Sabemos que la película es una promesa de Netflix para la audiencia que la espera junto con otras obras cinematográficas en 2025. Y levantó gran expectativa ya que su primera novela en tocar el set del cine, fue Arráncame la vida, que compitió por un Oscar, llegando a ser semifinalista. 

¿Quién es Ángeles Mastretta?

Es escritora, y periodista nacida en Puebla, México en 1949, se formó junto a su padre quien fue periodista. Se formó como periodista mientras se formaba en la Facultad de ciencias políticas en la UNAM. Desde los 20 años, inspirada tras la muerte de su padre, incursiona en el periodismo en 1971. 

Está casada con el periodista y escritor, Héctor Aguilar Camin. Y  dedicó buena parte de su vida a la escritura de poesía, novela y columna periodística. 

 

Su primera novela en el cine fue Arráncame la vida y compitió por un Oscar

 

Angeles Mastretta es una escritora mexicana nacida en Puebla con un legado digno de recordar. En 2008 se filmó la primera historia extraída de su novela Arráncame la Vida, escrita en 1985, la película mexicana fue dirigida por Roberto Sneider y estrenada en 2008.1​ Está basada en la novela de Ángeles Mastretta.

 

Al momento de su estreno, era la película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares, unos 85 millones de pesos, solo desbancada por Cristiada  sobre la guerra cristera de México, que estimó 110 millones de pesos.

 

Compitió en 2009 al Premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera. No ganó pero quedó en la semifinal de entre 9 obras, contra 67 películas que fueron candidatas. 

Reseña de la novela
Mal de Amores En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina. 

 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario