Ene
Sorpresa en Hollywood: Clint Eastwood rompe el silencio y elige al mejor actor de cine de todos los tiempos
Por Miguel Ángel Perez Merchant.
El legendario actor hollywoodense Clint Eastwood, quien en las últimas décadas dedicó su vida a dirigir cine, decidió confesar que James Cagney, es su actor favorito por varias razones; la noticia sorprendió a la comunidad cineasta al pensar que pudo ser alguno de su época.
Sin embargo, Eastwood, nos sorprendió ya que cualquier crítico o cineasta pudo escoger a otros grandes del cine de vaqueros de su época como John Wayne, Lee Van Cleef o James Stewart; pero no fue así, el actor confesó su predilección por el histrión James Cagney,
Cagney protagonizó el filme Al Rojo Vivo, en 1949. Eastwood aclaró en una charla, «No se parece en nada a mí. Cuando empecé como actor, todas las secretarias me llamaban Coop, porque pensaban que me parecía a Gary Cooper… hace ya bastantes años», relata. Y añade: «Pero Cagney… siempre me gustó el estilo y la energía de Cagney». comenta Eastwood.
Clint ha comentado sobre Cagney, «No tenía miedo. Pero la mayoría de aquellos tipos no tenían miedo de hacer cosas escandalosas, como espachurrar pomelos en la cara de la gente», refiriéndose de este modo a cierta escena protagonizada por Cagney y Mae Clarke en la cinta de género negro ‘El enemigo público’. relato Eastwood a The Wrap.
James Francis Cagney, Nació en julio de 1899, fue actor y bailarín de cine, se le recuerda por filmes como Duro de pelar de 1933, El enemigo público de 1931, Hizo papeles de Gángster, y recordado por la frase “en la cima del mundo, mamá”, de la película Al rojo vivo, de 1949.
Quién es Clint Eastwood
- Clinton “Clint” Eastwood Jr. nació en San Francisco, California, el 31 de mayo de 1930
- Actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.
- Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1965).
- Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar, que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 —Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo—, y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los años 1970 y 1980.
- Su papel de Vaquero, lo convirtieron en un icono cultural de masculinidad.
- Debutó como director en 1971 con la película de terror psicológico Play Misty for Me.
No hay comentarios