Ene
Cayeron piratas de streaming en Inglaterra y afectaron a Sky, Disney+ y Netflix
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
Sky, Disney+ y Netflix, dejaron de sufrir pérdidas económicas por el robo de señal de streaming, para venderla fraudulentamente en Reino Unido, condenando a dos años de prisión a Sunny Kumar Kanda.
El caso fue dado a conocer por la prensa británica tras la detención de Sunny Kumar Kanda y llevado ante el Tribunal de la Corona de York, quien después de valorar la evidencia, se probó que mediante actos fraudulentos vendió dispositivos para ver contenidos de plataformas como Sky, Disney+ y Netflix.
Fueron 18 meses entre el año 2020 y 2022, que el acusado estafó a proveedores de contenidos por un monto cercano a los 108 mil euros, vendiendo estos dispositivos a unos 3 mil 900 miembros de un grupo de Facebook, que por medio de éste ofrecía el servicio ilegal.
Medios especializados, «KD Media», fue infiltrada por un agente encubierto que hizo una compra de prueba del Fire Stick, y su equipo de investigación descubrió que el dispositivo adquirido había sido modificado para dar acceso no autorizado a contenido premium de cine, televisión y deportes, en vivo mediante aplicaciones llamadas The Vodfather XC y Plex.
Un portavoz de la Oficina Nacional de Normas Comerciales, comentó sobre el caso que “El acceso a contenidos pirateados a través de dispositivos Fire TV ilegales socava la industria del entretenimiento del Reino Unido, poniendo en riesgo a su talentosa fuerza laboral y a sus cadenas de suministro al privarlas de ingresos y ganancias justas”. informaron.
Keiron Sharp, director ejecutivo de FACT. el organismo de protección intelectual en esa región del mundo, dijo, “Estamos agradecidos por la sólida colaboración entre FACT, el Ayuntamiento de York, el Ayuntamiento de North Yorkshire y el Equipo de Delitos Electrónicos de la National Trading Standards”, declaró.
No hay comentarios