Ene
El Sindicato de Directores de cine de EE.UU. ya tiene a sus preferidos, entre ellos, al de “Emilia Pérez”
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
Los directores de películas como Emilia Pérez”, “The Brutalist” y “Anora”, son algunos de los preferidos por el Sindicato de Directores de cine en Estados Unidos, a competir en los premios Director’s Guild Awards -DGA- por mejor Director; una gala que se celebrará el próximo 8 de febrero, junto con otras nominaciones.
Los integrantes del sindicato de directores de Estados Unidos -DGA- tiene en la mira premiar el trabajo de Jacques Audiard por “Emilia Pérez”, Sean Baker, por “Anora”, Brady Corbet por “The Brutalist”, quienes fueron nominados como mejores directores de largometrajes de 2024 que compiten en otras galas y recibieron aclamación del público.
Hace unos días también se vieron en la terna a mejor director, las obras cinematográficas de Edward Berger por “Cónclave” y James Mangold con “A Complete Unknown”. Cabe señalar que desde el año 2010, la elección de películas no coincide con los premios Oscar´s, pero quizá este año sea la excepción, ante una elección que sí se inclina a la gala que cierra la entrega de galardones a lo mejor del séptimo arte.
La otra categoría a premiar es la de directores debutantes, los nominados fueron: Megan Park por “My Old Ass”, Payal Kapadia por “All We Imagine as Light”, Halfdan Ullman Tondel por “Armand”, RaMell Ross por “Nickel Boys” y Sean Wang por “Didi”.
Así que la cita de la gala de los Premios de la DGA, es para el próximo 8 de febrero de este año, por lo que la ruta de las premiaciones está en curso rumbo al Oscar.
Datos sobre la Directors Guild of América, DGA
Según Wikipedia, el Sindicato de Directores de Estados Unidos, (DGA) (en inglés: Directors Guild of America) es el gremio que representa los intereses de los directores de cine y televisión de la industria audiovisual estadounidense.
Fundado en 1936 bajo el nombre de Sindicato de Directores de la Pantalla (SDG) (en inglés: Screen Directors Guild), cambió a la actual denominación en 1960.
No hay comentarios