Ene
¡La WWE llega por STREAMING a Reino Unido, solo en Netflix!
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
La WWE llegará a Reino Unido a través de Netflix, quien el año pasado aseguró el uso de los derechos de la empresa de lucha libre por diez años, por unos 5 mil millones de dólares, por lo que desde hace un par de días los británicos podrán ver los eventos prepagados en línea.
Los espectadores aperturaron la navegación por la primera entrega de contenidos deportivos, con eventos como entre CM Punk y Seth Rollins, así como de Roman Reigns vs Solo Sikoa, Drew McIntyre vs ‘Main Event’ Jey Uso y Rhea Ripley desafiando a Liv Morgan por el Campeonato Mundial Femenino. Además tuvieron el privilegio de ver el inicio de la gira para el retiro de John Cena durante todo 2025.
Montez Ford, un integrante de la WWE, dijo que la mitad del equipo de Street Profits, se hizo eco de ese sentimiento y comentó: “Netflix tiene la variedad más inmensa en lo que respecta a la transmisión, y esa es la razón por la que son el rey de la transmisión, y estamos muy contentos de ser parte de eso ahora. En enero, WWE se suma a esta biblioteca; solo millones de horas de contenido”.
Piper Niven, luchadora de la WWE y que es nacida en Escocia y que tiene una mejor impresión del panorama televisivo del Reino Unido, cree que la mudanza a Netflix es enormemente beneficiosa para los fanáticos de la WWE.
“Los fans del Reino Unido realmente se lo merecen, siempre ha sido caro y difícil conseguir lucha libre a menos que tengas Sky, pero ahora, -con Netflix- pueden conseguirlo todo”. reiteró la luchadora.
Un poco sobre la WWE
Es una compañía con más de 70 años fundada en 1953, primero como Capitol Wrestling Corporation Ltd., luego cambió de nombre a World Wide Wrestling Federation, Titan Sports, hasta llegar al nombre actual de World Wrestling Entertainment, Inc.
El fundador es Jess McMahon o Vincent J. McMahon, su producto más conocido es la lucha libre aunque se ha diversificado en una empresa que produce contenido televisivo con lucha deportiva no oficializada, digamos un espectáculo con guión y super producción, con el único objetivo de entretener a la afición de lo que inició en México y en otros países como una actividad deportiva con ciertos rasgos de un colorido espectáculo.
El valor de la empresa como actualmente se le conoce, WWE fue vendida por unos 8 mil 500 millones de dólares por mencionar el valor de la compañía y su importancia en el mercado de las finanzas del mundo del broadcasting.
Fuentes: Medios de prensa y Wikipedia.
No hay comentarios