Feb
Misión Imposible 8: La película que casi causa un infarto
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
El director de Misión Imposible 8, confesó a un medio estadounidense, que en una prueba de proyección – no especificó cuál- casi le da un infarto al espectador, cuando realizaban una medición del impacto en la audiencia sobre “ciertas” escenas que vieron previo a su estreno en privado.
La charla del director Christopher McQuarrie de las últimas películas de MI con un medio estadounidense recordó que en un ejercicio de producción para medir el impacto que tiene en los espectadores cinéfilos, realizaron una dinámica previa para ver alguna o algunas escenas, «tuvimos una pequeña proyección de prueba para testar a la audiencia y alguien dijo: ‘Me estaba asfixiando durante toda la escena. Casi me da un infarto’. Y pensé: ‘Creo que hemos hecho algo bien'». narró el director de cine.
El hecho de asegurarse del impacto de cada entrega de MI, tiene que ver con el gasto hasta cierto punto desmedido de producción, ante el éxito casi asegurado; cabe resaltar que en la primera versión de Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1, la compañía considero que a pesar de los números presentaron pérdidas.
Es decir, que invirtieron 291 millones de dólares en lograrla y recaudaron la nada despreciable suma de 570 millones. Sin embargo para los dueños de la saga, eso no es tan alentador ya que acostumbra ganar más del doble que el presupuesto para decir que les resultó con buenas ganancias.
Por lo que la estimación para la próxima entrega tendría que lograr una taquilla superior a los 700 millones de dólares, que se estrena en mayo de este 2025.
No hay comentarios