Revista Digital Interactiva #8

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

Con el reciente lanzamiento de una nueva función de ChatPGT de OpenAI, los internautas en etapas de estudio e incluso científicos e investigadores, podrán solicitar a Deep Research, trabajos más profundos a la herramienta de inteligencia artificial. Sin embargo no será gratuita, ya que solo está disponible en plan Pro.  

Ante la competencia de este nuevo mercado de IA´s Sam Altman, director general de OpenAI, dijo que “Deep Research, muestra lo que será posible con agentes de IA puede realizar tareas complejas para los usuarios y elaborar informes», destacó el CEO.

El anuncio se dio coincidentemente tras la caída que sufrieron las empresas de IA en diversos mercados bursátiles del mundo, y es que el lanzamiento de DeepSeek, de creación China, afectó de alguna manera el valor comercial de ChatGPT. 

Ésta nueva herramienta -bastante cara de inicio-, puede agregar archivos PDF, hojas de cálculo e imágenes para proporcionar a la herramienta mejores datos para emitir su informe. Y dentro de las amenidades de la misma, se puede ver en una barra lateral, de cómo está trabajando y analizando tanto la información que encuentra para realizar el trabajo. 

En su blog la empresa justifica «la investigación profunda está pensada para personas que trabajan intensamente con el conocimiento en áreas como las finanzas, la ciencia, la política y la ingeniería y que necesitan una investigación exhaustiva, precisa y fiable. Puede ser útil igualmente útil para compradores exigentes que buscan recomendaciones hiper personalizadas sobre compras que requieren  una investigación minuciosa».

Sam Altman foto: YUICHI YAMAZAKIAFP

Aunque el producto está destinado a ser un éxito para los gustos más exigentes del campo de la investigación, OpenAI, reconoce que el resultado podría tener «algún fallo». Pero con todo y eso ya está disponible en el Plan Pro por 200 dólares.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario