Revista Digital Interactiva #8

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

Tras el lanzamiento de la plataforma de IA china Deepseek que vino a reclamar su parte en el negocio de la inteligencia artificial en tendencia, sin embargo OpenAI lanzó acusaciones por la sospecha de que han utilizado su trabajo para agilizar el desarrollo de sus propias herramientas de IA. 

Desde su lanzamiento el chat de IA de China Deepseek, al parecer está igualando el rendimiento de ChatGPT, a una fracción del costo, por lo que Microsoft estaría investigando si los datos pertenecientes a OpenAI -en la que tiene importantes inversiones- se han utilizado de forma no autorizada, reportó Bloomberg hace una semana.

 

David Sacks

David Sacks, nombrado «zar de la IA y las criptomonedas» de la Casa Blanca dijo en una entrevista en Fox News que,  DeepSeek pudo haber utilizado los modelos desarrollados por OpenAI para mejorar un proceso que se conoce como destilación de conocimiento.

«Hay evidencia sustancial de que lo que hizo DeepSeek aquí fue destilar el conocimiento de los modelos de OpenAI. Creo que una de las cosas que veremos en los próximos meses es que nuestras principales empresas de IA tomarán medidas para tratar de evitar la destilación… Eso definitivamente frenaría algunos de estos modelos imitadores».

En una declaración, OpenAI dijo que “A medida que avanzamos… es de vital importancia que trabajemos en estrecha colaboración con el gobierno de Estados Unidos para proteger mejor los modelos más capaces», agregó.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario