Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.


Disney está cambiando sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) incluidos los contenidos de avisos en las plataformas de internet como Disney+, la medida llevó al gigante a modificar su lenguaje y centrarse en resultados comerciales tras la orden ejecutiva de Trump sobre el nuevo lenguaje “dos géneros, hombre y mujer”.

Como parte del cambio, fuentes dijeron a Axios que “Disney está moviendo y modificando las exenciones de responsabilidad de contenido que comenzó a publicar en torno a ciertos títulos en 2020”. detalla la noticia exclusiva del portal estadounidense que fue obtenida por una misiva interna del corporativo. 


Axios funda como pruebas que en “en una nota a los empleados enviada el martes por la mañana, la directora de recursos humanos, Sonia Coleman, describió las formas en que cambiarán los programas de DEI de Disney. Dijo que Disney reemplazará “Diversidad e inclusión” que utilizaba por «Estrategia de talento». 

La misiva noticiosa detalló que entre otras cosas, en la plataforma de Disney+ se hicieron ajustes silenciosos a las políticas o frases alusivas al tema “diversidad e inclusión”, por frases estériles como «Este programa se presenta como fue creado originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas», confirmaron a Axios dos fuentes familiarizadas con los cambios.


El extinto DEI, que significa diversidad, equidad e inclusión.

El objetivo de los programas DEI era fomentar entornos equitativos en empresas y escuelas, en particular para comunidades históricamente marginadas. Si bien los investigadores dicen que las iniciativas DEI se remontan a la década de 1960, en 2020 se lanzaron y ampliaron más durante el aumento de los reclamos por la justicia racial.

 

¿Qué hizo Trump?

La orden ejecutiva sobre acción afirmativa revoca una orden emitida por el presidente Lyndon Johnson y restringe los programas DEI de los contratistas federales y los beneficiarios de subvenciones

 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario