
Feb
Netflix enfrenta demanda por daño a la imagen de una actriz en la bioserie de Luis Miguel
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.
Netflix enfrenta una demanda en los tribunales de México a petición de la actriz Isabela Camil, quien alega que la serie utiliza su imagen sin su consentimiento y que incluye escenas íntimas de contenido sexual que vulnera su privacidad.
La actriz Isabela Camil argumenta que la serie de Luis Miguel no cuenta con su autorización para utilizar su imagen y exige que se retiren las escenas en las que aparece y que se le indemnice por los daños y perjuicios causados. La actriz también ha pedido que se aclare que la serie es una obra de ficción y que no se basa en hechos reales.
Netflix ha respondido a la demanda de Camil argumentando que la serie es una obra de ficción y que no pretende dañar la imagen de nadie.

Javier Tejado
El columnista del diario mexicano El Universal, Javier Tejado, opina que en la demanda contra Netflix, “A primera vista, lo hecho por Camil parecería, de la mano de la Fiscalía General de la República, un exceso en donde el influyentismo habría jugado a su favor. Sobre todo, pues el personaje en la serie se llama Erika, no Issabela”.
Aunque en la opinión del periodista que analiza el caso, señala que Netflix cometió un error, “Pero resulta que Issabela Camil es un nombre artístico. Su verdadero nombre es Erika Ellise Sotres Starr. Así que la producción de Netflix, a cargo de Diego Boneta, Miguel Alemán Magnani, Daniel Krauze y Pablo Cruz cometió un error al usar el nombre real de una mujer y mostrar escenas (simuladas) de sexo explícito sin su autorización.

Isabela Camil
La demanda pretende invocar la Ley Olimpia o Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que protege la intimidad de las mujeres en México, sin embargo Netflix argumenta que cualquier ley no es retroactiva.

Isabela Camil
La sentencia del caso aún parece que tendrá que esperar un largo tiempo de audiencias del caso que no tienen para cuando terminar.

Luis Miguel «La Serie»
No hay comentarios