Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant.

Steven Soderbergh

En un audaz desafío a las convenciones cinematográficas, el aclamado director Steven Soderbergh nos presenta «Presence», una película que redefine el género de terror al adoptar la perspectiva de un fantasma como narrador principal, donde los actores se sorprendieron al no repetir escenas casi en todo.

La historia sigue a una familia que se muda a una nueva casa, desconociendo que están siendo observados por una presencia invisible. A medida que la tensión aumenta, el público experimenta la narrativa a través de los ojos del espectro, desentrañando los secretos de la familia y el oscuro pasado de la casa.

«Presence» se distingue por su innovadora técnica narrativa, donde cada escena se presenta en un solo plano secuencia, sin cortes ni interrupciones. 

Chris Sullivan narró las advertencias del director acerca de su manera de trabajar, simple y directo, “lo único que nos dijo a todos fue: ‘Estén preparados. Directo nos dijo: Aprendanse bien las líneas. Y eso sigue siendo así – con Steven-”, fue muy divertido volver a trabajar con él, pero también ver a otros experimentar eso por primera vez”. comentó a The Wrap el actor.

Esta decisión creativa sumerge al espectador en la experiencia del fantasma, creando una atmósfera de intriga y suspenso que lo mantiene al borde del asiento. Es la habilidad de Soderbergh para construir una historia de terror psicológico que explora temas como la culpa, el duelo y los secretos familiares.

Varios de esos días de rodaje fueron de media jornada y Julia Fox quien formó parte del elenco dijo sobre esta experiencia express de 11 días de filmación, “él consigue lo que quiere en una toma, dos tomas, máximo. Él sabe lo que está buscando. Él edita, sostiene la cámara y consigue todos esos ángulos increíbles. Es todo un profesional”. 

La película se estrenó el 24 de enero de 2025 y actualmente se encuentra disponible en algunas plataformas de streaming, como Prime Video, Apple Tv entre otras.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario