
Mar
Robert De Niro revive la mafia en el cine con «The Alto Knights»
Por. Miguel Ángel Pérez Merchat.
El pasado 20 de marzo se estrenó en el cine, la película “The Alto Knights: Mafia y poder” protagonizada por Robert DeNiro quien da vida a dos capos de la mafia que sí existieron en la vida real en la época de las mafias neoyorquinas en Estados Unidos.
Enfrentados tras años de amistad, los capos Vito Genovese y Frank Costello se enemistan por motivos personales que se desenredan narran en la película de los dos capos que existieron en los años veinte, donde Nueva York sufre una de las peores épocas de su historia con la aparición de cinco familias de criminales que dominaban la ciudad.
¿Quienes fueron los capos Frank Costello y Vito Genovese a quienes da vida Robert DeNiro en The Alto Knights: Mafia y poder?
Los dos capos a quienes da vida el actor ganador de dos Oscars, le dio vida a Frank Costello y a Vito Genovese, amigos y criminales de la década de los veinte que sitiaron Nueva York.
Frank Costello nació en Italia pero residió desde pequeño en Eastern Harlem de Nueva York, sus padres vivieron decentemente, pero la agitada ciudad llevó al Jóven Costello a desviarse del camino e iniciar una carrera criminal, y aunque cayó varias veces por portar arma o asalto, durante 37 años no lo apresaron al ingresar a la delincuencia organizada para la venta de narcóticos y otros delitos como robo y extorsión.
La carrera de Vito Genovese nacido igual en Italia se hizo amigo de Frank Costello y más allá de la amistad, en la década de 1920, Genovese empezó a trabajar para Giuseppe «Joe el Jefe» Masseria, el jefe de una poderosa banda de Manhattan, más tarde se asoció con Frank Costello y otros mafiosos para traficar con vino y alcohol, prohibido en aquellos tiempos.
Reparto y sinópsis de “The Alto Knights: Mafia y poder”
Frank Costello y Vito Genovese son dos capos de la mafia de la ciudad de Nueva York, amigos desde la niñez, pero con el paso del tiempo, ambos fueron ascendiendo en puestos de la mafia hasta convertirse en los dos jefes criminales más reputados de la ciudad. Pero su amistad se ve diluida y compiten por el control de las calles.
Esta película está dirigida por el ganador del Oscar Barry Levinson (‘Rain Man’). Protagoniza la película Robert De Niro – ganador de dos Oscar por ‘El padrino parte II’ y por ‘Toro Salvaje’- interpretando a los mafiosos Frank Costello y Vito Genovese. En el reparto también están Cosmo Jarvis, Debra Messing y Kathrine Narducci.
No hay comentarios