Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant.

Llegó como humedad al streaming como no queriendo figurar entre las ofertas en tendencia, y la sorpresa fue brutal, para el documental “Tornado: Atrapados en la Tormenta” sobre  hechos reales ocurridos en Joplin, Missouri, en mayo de 2011, que desbanca a la producción más cara de Netflix, nos referimos a “Estado Eléctrico”. 

El tornado más letal en Estados Unidos desde 1947, ocurrió el 22 de mayo de 2011 y dejó saldos irreparables como la vida de 162 personas y daños por más de 2 mil 800 millones de dólares. La historia tenía tonos dramáticos y reflexivos que logró la guionista y directora del filme Alexandra Lacey y que le mereció rápidamente el primer lugar de audiencia en Estados Unidos y otros 34 países.

Alexandra Lacey

El documental estrenado recientemente en la plataforma de streaming, ha logrado alcanzar ya el número 1 en 34 países y segundo lugar en otras naciones como España. «En mayo de 2011, un enorme tornado arrasó Joplin, Misuri. Con impactantes imágenes de primera mano, este documental se adentra en el torbellino mortal», redactó Netflix en su blog de difusión. 

¿Cómo se filmó el documental “Tornado: Atrapados en la Tormenta” de la tragedia de Joplin Missouri”

El documental “Tornado: Atrapados en la Tormenta” recientemente estrenado y volcado a las primeras posiciones de audiencia en Estados Unidos, por los hechos del tornado de mayo de 2011 en Missouri, Netflix apostó bien para recordar en tono reflexivo a las víctimas y a los héroes que testificaron aquel 22 de mayo.

La evidencia trata de imágenes filmadas por testigos y cazadores de tormentas, y de acuerdo a lo que informó Netflix, la película documental ofrece un enfoque humano y profundo de la tragedia que vivieron los residentes de Joplin. El testimonio de una de las sobrevivientes reveló a la producción “cómo les cambió la vida”. 

El documental también se enfoca en la labor de los servicios de emergencia como paramédicos, rescatistas, meteorólogos y cazadores de tormentas, quienes intentaron advertir a la población sobre la inminente amenaza. 

La tormenta de Joplin en Mayo de 2011

El tornado de Joplin de 2011 fue parte de la oleada de tornados de mayo de 2011 en Estados Unidos, que comenzó alrededor de las 17:36 CDT (22:36 UTC) del 22 de mayo cerca de la frontera de Kansas en una pequeña área ciclónica de baja intensidad, pero que se intensificó rápidamente y se trasladó hacia el este a través de la ciudad de Joplin con mucha rapidez y fuerza, y luego a través de la carretera interestatal 44 hacia zonas rurales de los condados de Newton y Lawrence.

 

El tornado de vórtices múltiples alcanzó un diámetro estimado de 1.6 km al atravesar la ciudad de Joplin.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario