Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant.

A mediados de ese año, se estrena F1, la tan esperada película del actor estadounidense Brad Pitt, y la noticia de los avances corrieron a toda velocidad en los medios de comunicación del planeta y de los aficionados a las carreras de autos, ya que se filmó durante la celebración del Grand Prix por varios países incluido México. 

Brad Pitt comparte actuaciones con Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Kim Bodnia y Javier Bardem quienes al haber filmado durante el Grand Prix, seguramente veremos cameos de los actores con algunos de los pilotos de la Fórmula Uno. 

En medios especializados sobre deportes, aseguran que durante el rodaje podríamos ver cameos, donde aparece por ahí el mexicano Sergio “Checo” Pérez y de otras figuras del acelerado deporte que cada año reúne a miles de aficionados en las pistas de la Fórmula Uno en todo el mundo. 

México fue escenario de la película de Brad Pitt F1 en el Gran Premio

Como lo informamos en su oportunidad en EntreMedios, la presencia de Brad Pitt hace unos meses en el Gran Premio de México, obedeció a la filmación de varias escenas para su nueva película “F1” que protagoniza con su dupla, el actor británico Damson Idris, utilizando las pistas reales y el ambiente que ocurría durante el desarrollo de la carrera. 

 

El papel de México en la película no es menor por su importancia dentro del calendario de la F1, su gran afición y la icónica atmósfera del Foro Sol  de la ciudad de México, que crearon la ambientación real y el fondo perfecto para la historia de Sonny Hay es (Brad Pitt), un ex piloto que regresa a la máxima categoría para guiar a la joven promesa Joshua Pearce (Damson Idris) dentro de la ficticia escudería APXGP, pero dentro de la real carrera del Gran Prix. 

También se filmó en otros foros deportivos como en Silverstone, Hungría, Las Vegas y Abu Dhabi, captando en vivo para el cine, la Fórmula Uno, en su máxima expresión. Desde el Gran Premio de Gran Bretaña en 2023, la producción ha rodado escenas en medio de carreras reales, de ahí su inédita producción. 

 

El director de F1 es Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), quien acompañó al talento de Brad Pitt nuevamente en este desafió lleno de adrenalina a la máxima velocidad, en la que se usaron ciertos aspectos específicos para desarrollar la filmación, como la fabricación de cámaras especiales para montarlas en la escudería del actor. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario