Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant.

 

Otra saga nacerá con “Ne Zha”, el anime que entregó ya dos películas, y que en occidente poco se sabe de su fama en Asia y que está subiendo como la espuma desde que lanzaron la primera en 2019, que la convirtió en un fenómeno local. 

El eco llega a América Latina recientemente con la segunda entrega “Ne Zha 2”, reclamando terreno en el mundo del anime. Y es que al menos en China la situación geopolítica con Estados Unidos de alguna manera obliga a los productores a levantar el espíritu nacionalista y reducir el deseo de contenido importado. 

 

 

La película animada Ne Zha, cargada de acción, colorido y una calidad impresionante, que los resultados, llevaron a sus creadores a producir una segunda entrega, por lo que también esperan que el mercado en occidente reaccione como en su país de origen. 

 

 

Sinópsis de “Ne Zha” 

En la primera película, Ne Zha es un niño que, según una antigua profecía, debía morir a los tres años, ya que nació como una encarnación del mal. Posee una patada tan poderosa que es capaz de atravesar las paredes y derrotar a sus oponentes. En el primer filme, Nezha salva la aldea que anteriormente había rechazado. 

 

La segunda película comienza justo donde terminó la primera, cuando los cuerpos de los dos amigos, Aobing y Nezha, están a punto de ser destruidos, aunque se les permite que sus almas sigan vivas. 

 

Su maestro, Taiyi Zhenren, restaura sus cuerpos con la ayuda de una flor de loto, y, tras ello, Nezha parte en busca de la lucha contra el Rey Dragón del Mar Oriental, Ao Guang. Para enfrentar esta batalla, se alía con los habitantes del mar.

 

Jiao Zi

Producción: 

  • Director: Ji Zhao
  • Personajes: Yunxiang Li, Ao Bing, Masked Guy, Third Prince, Dr. Su Junzhu, Long Wang, Li Jinxuang, Mask Man, Kasha, Tiger
  • Secuela: La guerra de los dioses
  • Productoras: Light Chaser Animation Studios, Alibaba Pictures, Polybona Films, Bilibili
  • Historia de: Xu Zhonglin

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario