
Jun
El infierno del «Poop Cruise»: Netflix revive el calvario de 4 mil pasajeros.
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
Se estrenó recientemente en Netflix la película documental “Trainwreck: Poop Cruise” sobre el incendio que detonó el caos de 4 mil pasajeros en 2013, que encendió las alertas de los cuerpos de emergencia, pues entre otras cosas los problemas empezaron con la descompostura de los sistemas eléctrico e hidráulico del Crucero Carnival Triumph.
En febrero de 2013, el crucero Carnival Triumph partió de Galveston (Texas, EE UU) para pasar cuatro días de diversión y desenfreno en las aguas atlánticas del Golfo de México, pero algo ocurre en el camino, que provocó las peores vacaciones de las miles de personas que estaban dispuestas a lograr un viaje de ensueño.
Y es que una falla en el sistema eléctrico del barco produjo que todo el complejo de propulsión y los sistemas hidráulicos se atrofiaran por lo que literal, el barco crucero de diversión Carnival Triumph, se detuvo en medio del mar, para arreglar lo que se demoró en 4 días de tortura sanitaria, alimenticia y de cero diversión.
Además de desatar el caos de ansiedad entre los pasajeros, un incendio en la torre alta del barco, fue lo que derrochó en activar las alertas y los protocolos de emergencia. Todo está evidenciado y la película documental narra los cuatro peores días en las vacaciones de los pasajeros. Debido al fuego, la nave perdió su fuerza motriz y quedó a la deriva en el golfo de México hasta que los remolcadores lo llevaron a Mobile, Alabama.
Ya está en la plataforma de Netflix desde el pasado 24 de junio, y la producción y dirección estuvo a cargo de James Ross, cineasta reconocido por sus trabajos anteriores Defoe y Anton Ferdinand: Football, Racism and Me, se sitúa al frente de la narración de una historia tan delirante que parece ficción.
¿Qué pasó en el crucero «Carnival Triumph»?
En Febrero de 2013, la noticia estalló en los noticieros, pero por el incendio que entre otras cosas se produjo horas después del fallo electrico que inicialmente paralizó el movimiento del crucero Carnival Triumph, y que dejó varados a los pasajeros y a la tripulación en medio del mar del Atlántico en el golfo de México.
En ese entonces La BBC News, entre otras cosas el flash informativo fue el incendio que detonó el caos mediático, “Una fuga en una tubería de combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero Carnival Triumph, que la semana pasada pasó varios días a la deriva en el Golfo de México con más de 4.000 pasajeros a bordo, según las autoridades”. rezaba la noticia en 2013.
No hay comentarios