
El actor que marcó a Tarantino: Así recordamos a Michael Madsen
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
Michael Madsen falleció recientemente víctima de un infarto, pero con su amplia trayectoria en Hollywood nos deja un legado digno de recordar como dos de sus mejores películas «Reservoir Dogs» y «Kill Bill» del gran Quentin Tarantino.
«Reservoir Dogs» (conocida como «Perros de la calle» en Hispanoamérica) es la película con la que Quentin Tarantino irrumpió en la escena cinematográfica en 1992, estableciéndose de inmediato como una de las voces más originales y audaces de su generación. Este thriller de crimen, escrito y dirigido por él, redefinió el cine independiente de los 90 y se ha convertido en una película de culto.
«Kill Bill» Volumen 1 (2003). Es, en su esencia, una saga de venganza en dos partes. La primera entrega es una historia sigue a un solo personaje, conocido durante la mayor parte de la saga como «La Novia» (The Bride), interpretada magistralmente por Uma Thurman. Se centra en la parte más física de la venganza de La Novia. La vemos tachar a los dos primeros nombres de su «Lista de la Muerte»: Vernita Green y O-Ren Ishii.
«Kill Bill» Volumen 2 (2004). Aquí, La Novia va tras los miembros restantes de su antiguo escuadrón: Budd (interpretado por Michael Madsen), Elle Driver y, finalmente, el propio Bill.
¿Quién fue Michael Madsen? Michael Madsen, el actor estadounidense célebre por sus papeles de villano carismático y rudo en películas como "Reservoir Dogs" y "Kill Bill" de Quentin Tarantino, falleció el 3 de julio de 2025, a la edad de 67 años. La causa de su muerte fue un infarto, según los informes. Nacido en Chicago, Illinois, el 25 de septiembre de 1957, Madsen inició su carrera en el teatro antes de debutar en el cine. Su hermana es la también actriz Virginia Madsen. A lo largo de una prolífica carrera que abarcó más de cuatro décadas, Madsen participó en más de 300 producciones, consolidándose como un actor de carácter con una presencia intimidante y una voz grave inconfundible.