
Jul
El horno no miente: vuelve ‘The Great American Baking Show’ con más azúcar y drama
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
Parece una guerra de pasteles para ganar el primer lugar en el reality de repostería de la plataforma The Roku Channel “The Great American Baking Show”, donde compiten con la mejor receta de su propia creación. La serie lleva siete temporadas y siguen otras especiales y unos spin-offs.
El programa The Great American Baking Show es una serie de televisión de competencia de cocina estadounidense y una adaptación de The Great British Bake Off. Su primera temporada se emitió en ABC bajo el título The Great Holiday Baking Show. El programa es la segunda adaptación con licencia del formato GBBO en los Estados Unidos.
Estas temporadas presentan al dúo de jueces original y querido por muchos: la reina de la repostería, Mary Berry, y el maestro panadero, Paul Hollywood. Junto a ellos, las carismáticas presentadoras Mel Giedroyc y Sue Perkins
El formato del programa, que se ha mantenido constante a lo largo de su exitosa trayectoria, consiste en una serie de desafíos semanales que ponen a prueba diferentes habilidades de repostería. Cada episodio se divide en tres partes:
- El Desafío de Autor (Signature Bake): Donde los pasteleros preparan una de sus recetas personales y perfeccionadas que está relacionada con el tema de la semana.
- El Desafío Técnico (Technical Bake): Una prueba a ciegas en la que los concursantes reciben una receta mínima de Mary Berry o Paul Hollywood, diseñada para evaluar su conocimiento técnico y experiencia.
- El Desafío Espectacular (Showstopper Bake): La prueba final de cada semana, donde los pasteleros deben crear un postre visualmente impresionante y delicioso que demuestre su destreza y creatividad.
Al final de cada semana, un concursante es coronado como «Pastelero Estrella» (Star Baker), mientras que otro debe abandonar la competencia, en una despedida siempre emotiva y llena de compañerismo, un rasgo distintivo del programa.
Además de las temporadas originales de «The Great British Baking Show», The Roku Channel ha ampliado su universo de repostería. En mayo de 2025, se anunció un acuerdo para incluir más contenido, como nuevas temporadas de «The Great British Baking Show: Juniors» como Roku Originals, así como las temporadas de archivo de este y otros spin-offs como «The Great British Baking Show: The Professionals» y «The Great Canadian Baking Show».
Un poco sobre The Roku Channel
The Roku Channel es un servicio de streaming totalmente gratuito que ofrece una amplia variedad de películas, series de televisión y canales de TV en vivo, todo financiado a través de anuncios publicitarios.
En esencia, es la propia plataforma de contenido de la marca Roku, diseñada para complementar la oferta de otros servicios de suscripción como Netflix, Disney+ o Prime Video. Su principal atractivo es que no requiere ningún tipo de pago mensual, suscripción ni registro de tarjeta de crédito para comenzar a disfrutar de su catálogo.