Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Mientras la crítica posiciona -por fin- como una de las mejores versiones de “Superman”  del universo DC, Jurassic World Rebirth será el duelo  de titanes de taquilla que tiene enfrente para su paso en todos los cines del globo terráqueo ya que la saga del D-Rex le puso superar los 323 millones de dólares. 

El duelo está cantado entre los resultados del estreno de Superman, el remake en manos del director James Gunn que tomó el timón del barco para arrabatar la taquilla o alcanzar al mundo jurásico ya que la crítica es bastante favorable. 

Erik Davis, de Fandango, escribió: “El Superman de James Gunn es la película de superhéroes perfecta y un comienzo excelente para el nuevo DC. Verla se sintió como abrir un cómic y devorar su imaginación salvaje y caótica”. dijo. 

James Gunn

Germain Lussier de Gizmodo calificó la cinta como una experiencia envolvente y optimista: “Superman se eleva. Es un viaje de alegría sin pausa, lleno de humor, acción y emoción. Hay espectáculo de sobra, un optimismo desbordante y una imprevisibilidad divertida que lo une todo, incluso cuando hay algunos pequeños problemas”. comentó.

Un acierto más es de Perri Nemiroff, de Collider, “La película está repleta de intensas escenas de acción y humor bien colocado, pero el corazón latente del filme es la humanidad de Superman y su insistencia en hacer el bien y mejorar el mundo”. El crítico de cine Bryan Sudfield, describió a Superman como “una adaptación audaz pero fiel” del ícono de DC. Según él, la película de Gunn “se siente única, pero sin perder la esencia del personaje”.

James Gunn no cree en los crossover de superhéroes tras el fenómeno “Superman”

El codirector del universo DC Studios, James Gunn explicó durante una entrevista para GQ, que ya no basta con ofrecer a los espectadores los crossovers y las colaboraciones en pantalla grande, que inicialmente hicieron que franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel parecieran tan excepcionales y especiales. 

Con todo el bagaje de los años, Gunn dijo, «si lo único que podemos ofrecer es que aparezca un personaje y ver juntos a dos personajes que nunca antes habíamos visto en pantalla, fue realmente emocionante cuando sucedió por primera vez, pero ya no le importa a nadie», comentó el cineasta. a GQ. 

El cineasta ahondó sobre la supuesta tendencia de los crossover de superhéroes, “No creo en la fatiga de personajes, si no, hay fatiga de películas mediocres. Se pueden contar historias sobre cualquier cosa; si ves una película de criminales una y otra vez te aburres, pero si ves diferentes tipos de criminales haciendo casas diferentes, estilos, no te aburrirás,  y creo que lo mismo puede decirse de los superhéroes”.  contó Gunn. 

Para Gunn no existe el cansancio del público sobre los personajes sacados de cómics, «este ‘concepto’ de fatiga de superhéroes es real, en cierto modo, porque ha habido muchas películas de superhéroes que quizá no han estado a la altura de lo que deberían», observó. 

“Por eso algo como ‘Barbie’ funciona tan bien. ‘Barbie’ hizo algo diferente a lo que hicieron otras grandes películas similares, y la gente fue al cine”, añadió Gunn, elogiando el éxito de taquilla de 2023. «Lo mismo ocurre con el cine en general: no se están haciendo las películas que necesitan atraer a la gente al cine». concluyó.