Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Bajo el nombre de “Stans” el documental sobre la carrera del cantante rapero Eminem se estrenará en agosto de este año pero esta obra es particularmente desde la optica y opinión de los fanáticos del rapero estadounidense mas aceptado entre la comunidad de color. 

Dirigida por Steven Leckart, «Stans» fue descrita en un comunicado de prensa como un análisis de la compleja relación entre uno de los artistas más reservados del mundo y su enorme imagen pública. 

 

El cineasta utiliza recreaciones, material de archivo y entrevistas recientes para explorar los altibajos de la carrera de Eminem, el rapero que se bautizó bajo los nombres de Marshall Mathers o Slim Shady. Se estrenará exclusivamente en Estados Unidos en los cines AMC por un tiempo limitado del 7 al 10 de agosto.

El largometraje se adentra en el fenómeno del «stan», un término que se originó con la canción de Eminem que narra la historia de un fanático obsesivo y que desde entonces ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary en 2017, para describir a un seguidor extremadamente entusiasta de una celebridad. 

El documental examinará cómo esta cultura de fanáticos ha evolucionado en la era de las redes sociales y el impacto que ha tenido tanto en los seguidores como en el propio artista. 

Steven Leckart

Producido por el propio Eminem, junto con su mánager de toda la vida Paul Rosenberg y otros, el documental está dirigido por Steven Leckart. «Stans» tiene programado un estreno limitado en cines de todo el mundo a partir del 7 de agosto de 2025, seguido de un lanzamiento en la plataforma de streaming Paramount+.

¿Quién es Eminem?

Marshall Bruce Mathers III, mundialmente conocido por su nombre artístico Eminem, es un rapero, compositor, productor discográfico y actor estadounidense que se consolidó como una de las figuras más influyentes y controvertidas en la historia de la música. Nacido el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Missouri, Eminem superó una infancia difícil en los barrios de Detroit para convertirse en el artista de mayores ventas de la década de 2000 y en un ícono cultural global.