Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

La mejor recomendación de la cartelera para toda la familia, sin duda es La película «Pitufos» -The Smurfs Movie en inglés-, un nuevo largometraje musical de animación que llegó el pasado 17 de julio a México y a todo el planeta, con la aldea de los pequeños seres de color azul, que viven el terror por el secuestro de papa Pitufo.

Rihanna le da vida a la protagonista de la trama, “Pitufina” que deja de ser solo la única chica de la aldea, para convertirse en la líder. La historia se desencadena cuando Papá Pitufo es secuestrado por el malvado mago Gargamel y su hermano, Razamel. Es entonces cuando Pitufina toma las riendas y guía a sus amigos en una audaz misión de rescate que los llevará hasta el mundo real.

 

Destaca el papel de la actriz y cantante mexicana Ximea Sariñana,  con la voz en español de Moxie, para enrolarse con los personajes que ya hicieron historia desde su aparición en la televisión abierta en los ochenta.  “Es un universo que no conocía, pero me emociona compartirlo con mis hijos” dijo sobre su participación.

 

Chriss Miller

El director de “Pitufos” la nueva película de la aldea azul elogió el trabajo de la producción 

Chris Miller, asistió a un evento con temática de Los Pitufos para elogiar el trabajo de cada uno de los integrantes de la producción detrás de la nueva cinta que ya está en cines. Destaca el profundo deseo del crew de hacerla como si fuera la primera que existe.

Miller dijo que Naito tenía «el profundo deseo de que la película de ‘Los Pitufos’ fuera como si fuera la primera que se había hecho, algo que pudiera sostenerse por sí mismo».

Luego elogió al productor Ryan Harris. «Ryan y yo reunimos a un equipo increíble, increíblemente talentoso, increíblemente talentoso. Y para mí, eso es lo más importante de hacer películas: colaborar con gente a la que quieres, en la que confías, que se inspira mutuamente, y ese tipo de ambiente: ese es el impacto creativo para mí», dijo Miller.

“Encontrar proyectos con los que te conectes y con los que puedas obsesionarte es vital, pero realmente no significa nada si no estás colaborando con artistas que comparten tu visión con una historia”, agregó.

 

 

La historia de “Los Pitufos”

Los Pitufos hicieron su debut el 23 de octubre de 1958, pero no en su propia historia, sino como personajes secundarios dentro de una aventura de Johan y Pirluit titulada La Flûte à six trous («La flauta de seis agujeros»), que más tarde se republicó como La Flûte à six Schtroumpfs («La flauta de seis Pitufos»).

 

En esta historia, los héroes Johan y Pirluit necesitan una flauta mágica y, para conseguirla, un mago los envía a una tierra lejana y escondida: el País Maldito, habitado por unas pequeñas criaturas azules con gorros blancos. Esos eran los Pitufos (o Schtroumpfs, en francés).

 

Aunque hubo una película belga en 1976 (La flauta de los seis Pitufos), el verdadero salto a la fama internacional ocurrió a principios de los años 80. Un ejecutivo de la cadena estadounidense NBC, Fred Silverman, vio un muñeco de Pitufo en una tienda y se enamoró del personaje.

 

Esto llevó a la legendaria colaboración entre Peyo y los estudios de animación estadounidenses Hanna-Barbera (creadores de Los Picapiedra, Scooby-Doo, etc.). El 12 de septiembre de 1981 se estrenó la serie animada «The Smurfs» en Estados Unidos.

 

La serie fue un éxito monumental. Se transmitió durante 9 temporadas, con 256 episodios y varios especiales, convirtiendo a los Pitufos en un ícono de la cultura pop de los 80 y asegurando su lugar en el corazón de millones de niños y adultos en todo el planeta.