Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Rumbo a la ceremonia 77 de la entrega de los Premios Emmy 2025, ya se perfilaron varias favoritas que resuenan en la crítica previa a la gala a realizarse en septiembre de este año, Sin duda la trilogía en la terna de más nominaciones están, “Severance”, “Adolescencia” y “The Studio”. 

La academia de la televisión en Estados Unidos alista la ceremonia de premiación más importante del ramo, y sin duda las series son el imán de atención de la prensa internacional y los expertos en análisis de contenido que tienen a decenas en la mira. 

“Severance” de Apple Tv+ encabeza la lista con 27 nominaciones al igual que su comedia “The Studio” con 23 categorías, por lo que pelea por desbancar a “El pingüino” con 24 nominaciones. También en la lista The Bear lidera 13 nominaciones que se caracteriza por ser una serie llena de emoción. 

En la lista destacamos las principales categorías y nominaciones como mejor Actor Protagonista de miniserie o película para televisión, están, Colin Farrell (El pingüino), Stephen Graham (Adolescencia), Jake Gyllenhaal (Presunto inocente). Destacan también  Brian Tyree Henry (Ladrones de drogas), Cooper Koch (Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez). 

Adolescencia destaca porque también compite en mejor Miniserie o serie antológica, peleando con Black Morir y El Pingüino. 

“The studio” es sin duda una de las favoritas al competir, en casi todas las categorías entre ellas, Mejor Guión, Mejor dirección, Mejor Actor Protagonista, Serie de Comedia, entre otras.

Finalmente destacamos sin restarle importancia “Andor” la serie Star Wars que protagoniza el mexicano Diego Luna, compite en varias categorías como Mejor Serie Drama, Mejor dirección, Mejor Actor de Reparto de Drama y Mejor Guión. 

 

¿De qué trata Severance la serie con más nominaciones al Emmy 2025?

“Severance” se convierte en una de las series más aclamadas del año, con una temática laboral que atrapa a los espectadores desde el primer momento. La historia se centra en los empleados de Lumon Industries, una misteriosa y poderosa corporación que ofrece a su personal un procedimiento conocido como «cesantía» o «ruptura» (del inglés severance).

El protagonista de la serie es Mark Scout (interpretado por Adam Scott), un hombre que, lidiando con el duelo por la trágica muerte de su esposa, decide someterse al procedimiento de cesantía como una forma de escapar de su dolor durante gran parte del día. Dentro de Lumon, Mark es el jefe del departamento de Macrodata Refinement, un equipo encargado de una tarea tan monótona como enigmática: clasificar números enigmáticos en una pantalla de ordenador.

 

La trama se desencadena con la llegada de una nueva empleada, Helly (Britt Lower), quien desde el primer momento se rebela contra su nueva y confinada existencia. Sus intentos desesperados por renunciar y comunicarse con su «outie» chocan con la inquebrantable política de la empresa y la aterradora realidad de que su yo exterior ha consentido este encierro.