Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant

Aunque hubo dudas al inicio, la llegada de la WWE a Netflix a través del legendario canal RAW donde se transmiten todos los espectáculos de la franquicia de lucha libre más grande del planeta, se convirtió en la mejor decisión al llegar al Top 10 de la plataforma. 

De acuerdo con Variety, desde su llegada a Netflix el 6 de enero, «Monday Night Raw» ha estado en racha, al nivel de un campeón mundial. La franquicia se convirtió inmediatamente en una presencia constante en las listas globales del Top 10 de la televisión en inglés de la plataforma.

RAW se mantuvo 27 semanas consecutivas en el Top 10 a nivel mundial. Promedia alrededor de 6,3 millones de horas vistas por semana y poco más de 3 millones de visualizaciones semanales, definiendo como «vista» el total de horas vistas dividido por el tiempo total de emisión realizada hasta el pasado 7 de julio. 

Para los aficionados en México, la forma de ver Monday Night Raw ha evolucionado. Tradicionalmente disponible a través de canales de televisión de paga como Fox Sports, la WWE ha iniciado una nueva y emocionante era de distribución.

Triple H

El director de contenido de la WWE, Paul “Triple H” Levesque, dijo que “Netflix ha sido increíble, en todos los sentidos. Son socios fenomenales, y no podemos decir lo suficiente sobre los fans de la WWE. Han aparecido con toda su fuerza, tan apasionados y comprometidos como siempre” comentó. 

 

 

 

Gabe-Spitzer

Gabe Spitzer Netflix

Por su parte Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de Netflix, dijo que la alianza, “es todo lo que podíamos haber esperado y más. Sabíamos desde el principio que no íbamos a cambiar la WWE. Se trataba más bien de cómo podíamos aportar pequeñas mejoras, y eso es lo que hemos visto hasta ahora”. afirmó.

La historia de RAW el programa televisivo de la WWE


Monday Night Raw: La insignia de la lucha libre profesional llega a una nueva era.

 

Monday Night Raw, a menudo abreviado como Raw, es el programa de televisión insignia de la empresa de lucha libre profesional más grande del mundo, World Wrestling Entertainment (WWE).

 

Desde su debut el 11 de enero de 1993, Raw rompió esquemas al ser transmitido en vivo, una novedad en la programación de lucha libre de la época.  Uno de los períodos más célebres fue la «Attitude Era» a finales de los años 90.

 

A partir de enero de 2025, Monday Night Raw se transmite en vivo y en exclusiva a través de la plataforma de streaming Netflix. Este cambio histórico no solo aplica para Raw, sino que también incluirá otros programas de la WWE como SmackDown y NXT, así como los grandes eventos mensuales (anteriormente conocidos como Pago-Por-Ver) como WrestleMania, Royal Rumble y SummerSlam. Los fanáticos ahora pueden disfrutar de toda la acción de la WWE con su suscripción a Netflix, sintonizando el programa los lunes por la noche, generalmente a las 6:00 PM, tiempo del centro de México.