Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Boruto Uzumaki es el protagonista de la serie de manga y anime «Boruto: Naruto Next Generations», la secuela de la popular serie Naruto. Pero las críticas por haber extendido el proyecto, casi los hace perder a la audiencia, situación que solventaron en el próximo relanzamiento de  “Boruto: Two Blue Vortex”. 

 

Kyohei Ebata ha realizado una publicación en X que no ha pasado desapercibida. Mientras ‘Boruto: Two Blue Vortex’ continúa publicándose de manera regular -en España acaba de llegar a librerías el tomo número tres- el cineasta confiesa que no hay lugar para introducir material original en el anime debido a la seriedad de la producción. 

Esta secuela sin fecha exacta de estreno en versión animada de Masashi Kishimoto tiene realmente un tono más adulto y oscuro con respecto a ‘Naruto Next Generations’: «Es tan serio que no parece haber lugar para contenido de anime original». dijo el creador. 

 

La mente detrás de ‘Naruto Shippuden’ tuvo que lidiar con críticas muy duras con respecto a este controvertido tema de extender con “relleno” la serie. Y, ‘Boruto: Naruto Next Generations’ tampoco se libró, publicando casi 300 episodios de anime en base a 80 episodios de manga. Pierrot -creador con Masashi Kishimoto de Naruto-, consciente de su metedura de pata y la mala recepción de la serie, quiere cambiar eso y Kyohei Ebata, director de la serie, ha confirmado que no hay lugar para el relleno en ‘Two Blue Vortex’.

 

¿Quién es Naruto padre de Boruto?

Masashi Kishimoto

Naruto Uzumaki es el protagonista del manga y anime creado por Masashi Kishimoto, una de las franquicias más influyentes en la cultura popular global. La historia de Naruto es un relato de superación, amistad y la búsqueda de un sueño.

 

Orígenes e historia

 

La serie, que comenzó a publicarse en 1999, sigue la vida de Naruto, un joven ninja huérfano de la Aldea Oculta de la Hoja. Desde su nacimiento, lleva sellado en su interior al «Kyubi» o Zorro de Nueve Colas, una poderosa criatura que atacó la aldea. Debido a esto, Naruto es rechazado y marginado por los habitantes, quienes lo ven con miedo y desprecio.

 

A pesar de su dolorosa soledad, Naruto se niega a rendirse. Su principal objetivo es ser reconocido por todos y cumplir su mayor sueño: convertirse en el Hokage, el líder de su aldea.