Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

KITT el verdadero protagonista de la serie de televisión “El Auto Increíble” – o en inglés Knight Rider- regresaría como una película de acuerdo a las filtraciones a medios especializados en cine, que detallan que por fin el superhéroe con supuesta inteligencia artificial volverá a las hazañas heróicas de la mano de su compañero humano al volante. 

El proyecto está a cargo de Universal Pictures y cuenta con el equipo creativo detrás de la exitosa serie «Cobra Kai»: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald. Su participación ha generado mucho optimismo, ya que demostraron ser capaces de revitalizar una franquicia clásica con un enfoque moderno que respeta el material original.

Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald

Por ahora, se está desarrollando como una película. Los rumores sugieren que si la película tiene éxito, podría dar lugar a una nueva serie de televisión. También se ha hablado de que podría ser el inicio de un universo compartido con otras franquicias ochenteras como «Airwolf» (Lobo del Aire) y «El hombre nuclear».

Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se espera que el nuevo proyecto capture el espíritu de acción, aventura y humor de la serie original, pero con una sensibilidad contemporánea. Se rumorea que la historia podría estar centrada en la inteligencia artificial, dándole un giro más actual a la relación entre KITT y su conductor.

David Hasselhoff, el protagonista original, ha manifestado su interés en participar en el reboot. Ha dicho públicamente que le gustaría tener un papel en la película, pero que su participación dependerá de que el proyecto respete la esencia de la serie original.

Es importante recordar que la franquicia ha tenido varios intentos de regreso que no tuvieron éxito, como la película para televisión de 1991 y la serie de 2008 con un Ford Mustang como KITT. Sin embargo, el entusiasmo por la participación de los creadores de «Cobra Kai» es alto, y muchos fans confían en que esta vez el regreso será exitoso.

“El Auto Increíble” de 1982 fue la primera serie de televisión con un automóvil con supuesta inteligencia artificial

Glen A. Larson

La serie de “El Auto Increíble” – también llamado “El Auto Fantástico”- fue creada por Glen A. Larson, y se emitió originalmente entre 1982 y 1986. La trama sigue a Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff), un detective de policía que es dado por muerto tras ser traicionado por su compañero. Pero esto le llevó a ser junto con un auto especial, a ser un superhéroe.

 

Rescatado por el multimillonario Wilton Knight, el fundador de la Fundación para la Ley y el Orden (FLAG), a Michael le dan una nueva identidad y una misión: luchar contra el crimen y la injusticia. Para esta misión, se le asigna un compañero inusual: KITT (Knight Industries Two Thousand), un automóvil único con inteligencia artificial. 

 

El automóvil, un Pontiac Firebird Trans Am V8 negro, es el corazón de la serie. KITT no es solo un vehículo, es un personaje completo, con una personalidad educada y sarcástica. Su voz distintiva fue interpretada por el actor William Daniels.

Glen A. Larson

History Latinoamérica realizó un documental con los creadores de KITT, los planos y las explicaciones acerca del nacimiento del auto fantástico que acompaña 36 años después a su compañero David Hasselhoff.

 

 

KITT fue subastado a un coleccionista privado

 

El automóvil K.I.T.T. de la serie «El auto increíble» fue subastado por David Hasselhoff en 2022 a un coleccionista anónimo por 300,000 dólares, por lo que el actual propietario es un coleccionista privado no revelado