
Oct
“Stranger Things” llega a su épico final
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
La trama de esta última temporada se desarrollará por completo en Hawkins y así “Stranger Things” llegará a un épico final de tres entregas que se dosificarán del 26 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este 2025, con un cierre épico en la plataforma de Netflix.
Dirigida por Matt Duffer y Ross Duffer, la trama nos revela que, tras la apertura de múltiples portales al final de la temporada 4, los héroes de Hawkins se unirán con un único objetivo: encontrar y matar a Vecna, el principal antagonista de la historia. La misión se complica porque Vecna ha desaparecido y sus planes son desconocidos.

Finn Wolfhard
Netflix ventiló las reacciones del elenco previo al estreno escalonado del final de la exitosa serie, “éramos un grupo de niños de diferentes lugares, que amábamos a la historia y a los personajes” dijo Finn Wolfhard.
Gaten Matarazzo dijo, “Más allá de que cada temporada sea más grandiosa, todavía somos el mismo grupo de nerds de la primera temporada”. Por su parte David Harbour dijo, “Cuando leí el piloto me pareció uno de los mejores que había leído, se sentía tan puro y hermoso”
¿Cuándo será cada entrega del final de “Stranger Things”?
Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han mencionado que la temporada 5 es la más grande y ambiciosa hasta la fecha, describiéndola como si fueran «ocho superproducciones». Netflix ha confirmado que la temporada 5 se estrenará en tres partes, distribuidas entre noviembre y diciembre de 2025.
El final de “Stranger Things”, será en tres entregas, las primeras cuatro, se estrena el 26 de noviembre de este 2025, para el día de navidad -25 de diciembre- tres más, que levantan el nerviosismo hacia el final, en el término del año, sí; el 31 de diciembre, el último episodio.

Matt Duffer y Ross Duffer
La filmación se extendió durante casi un año y fue un proceso muy emotivo para el elenco y el equipo, ya que marcará el cierre de una historia que han estado contando por casi una década.
Uno de los detalles de producción que generó interés es la decisión de no usar inteligencia artificial para rejuvenecer al elenco, sino que se basarán en maquillaje y vestuario para mostrar a los personajes de la forma más natural posible.