Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Para el estreno en streaming en HBO  tras su paso en cine de la película “La sustancia” que protagoniza Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, se lanzó un promocional del mismo nombre con Maria Antonieta de las Nieves reconocida en el mundo por su personaje de “La Chilindrina”, que se viralizó cumpliendo su cometido.

«La Sustancia» el promocional que confundió al público al pensar que la actriz mexicana estelarizaba una serie, pero no fue así; solo es el promocional de “The Substance” -por su nombre en inglés-, es una película de terror y comedia negra de Hollywood que HBO Max está promocionando en Latinoamérica con un video humorístico que se ha vuelto viral.

El video parodia la premisa de la película. María Antonieta de las Nieves se inyecta «La Sustancia» y se transforma en su versión joven (Paola Montes de Oca). El diálogo incluye frases icónicas de la Chilindrina como «¡Fíjate, fíjate, fíjate!» y «No oigo, no oigo, soy de palo», jugando con la idea de que ambas actrices son esencialmente la «misma persona» en el multiverso del humor mexicano.

 

“La Sustancia” la película de humor negro con protagoniza Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid

 

“The Substance” por su título en inglés, nos narra a Elisabeth Sparkle,  una exestrella de fitness en televisión que ha envejecido y es humillada y despedida por su jefe. Obsesionada con recuperar su juventud y relevancia, recurre a un misterioso producto del mercado negro llamado «La Sustancia». 

 

 

Esta sustancia le permite generar una versión de sí misma más joven, hermosa y «perfecta», a la que llama Sue. La única regla es que ambas versiones deben turnarse el cuerpo equitativamente, una semana para cada una, para mantener el equilibrio. Cuando Elisabeth rompe esta regla, la nueva versión, Sue, comienza a rebelarse, desatando una lucha brutal, grotesca y sangrienta por el control del cuerpo y la vida de la anfitriona.

La película es una crítica visceral y muy gráfica a la presión social sobre la belleza femenina, la obsesión por la juventud, el edadismo en Hollywood y la auto-destrucción.