Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Desde su éxito en el canal Disney Channel, el personaje de Selena Gómez, vuelve a la divertidísima serie de “Los Hechiceros Más Allá De Waverly Place”, una secuela de la original, pero ahora como serie con varios capítulos que puedes ver en Disney+, va por su segunda temporada con el regreso de la estrella pop. 

La trama sigue a Justin Russo, el ganador de la competencia de magos de su familia, renunció a sus poderes mágicos (tras un evento conocido como «el incidente del unicornio») y ha elegido una vida completamente mortal en Staten Island. Es subdirector de una escuela y está casado con Giada, teniendo dos hijos, Roman y Milo, que no han heredado poderes mágicos.

La tranquilidad de Justin se interrumpe cuando su hermana, Alex Russo, llega inesperadamente a su casa. Alex ahora trabaja en el Tribunal de Magos, pero busca la ayuda de Justin. Alex  -a la prendiz- le pide a Justin que entrene a Billie, una joven y excepcionalmente poderosa maga que ha sido expulsada de todas las escuelas y hogares mágicos.

Aunque Justin inicialmente se niega a volver al mundo mágico, se ve obligado a retomar sus habilidades cuando Billie causa un desastre. Justin acepta ser su mentor en secreto.

El conflicto central: La serie gira en torno a Justin intentando equilibrar su vida «normal» como esposo y padre con su nueva y secreta responsabilidad como mentor, que lo obliga a proteger el futuro del Mundo de los Magos. 

Además, la trama se complica cuando los hijos de Justin, Roman y Milo, finalmente descubren la magia y, en un giro posterior, adquieren poderes, reviviendo la competencia mágica entre hermanos, ahora en la siguiente generación. Se estrenó en Disney+ a principios de octubre y ya está disponible. 

La serie original «Los Magos de Waverly Place» 

 

La serie original de «Los Magos de Waverly Place» (título original: Wizards of Waverly Place) fue uno de los mayores éxitos de Disney Channel a finales de la década de 2000.

 

La serie se centra en la vida aparentemente normal de la familia Russo, que vive en el barrio de Waverly Place en Manhattan, Nueva York, y regenta una cafetería llamada «Substation» (La Subestación Waverly). La gran diferencia es que los tres hijos adolescentes de la familia —Alex, Justin y Max— son aprendices de magos. Se estrenó en 2007.