Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

«Disney Twisted-Wonderland: La serie» es una de las adaptaciones de anime más esperadas por los fans del popular juego móvil y ha causado mucho revuelo por ser el primer anime original de Disney+, se estrenó en la plataforma recientemente. 

La primera serie anime original de Disney está basada en el exitoso videojuego gacha japonés “Disney Twisted-Wonderland”,  fue producida por Aniplex, con animación a cargo de Yumeta Company y Graphinica. 

Es uno de los proyectos más importantes de Disney, porque marca su incursión en el mercado del anime japonés, con un título original, no solo distribuyendo series ya hechas.

El diseño visual fue desarrollado por Yana Toboso, la creadora del popular manga y anime Black Butler (Kuroshitsuji), lo que le da un estilo estético muy atractivo y reconocido dentro de la cultura otaku.

La serie se desarrolla en la Night Raven College (Instituto Cuervo Nocturno), una prestigiosa academia mágica para jóvenes magos. La historia sigue a Yuken Enma (el personaje análogo del jugador en el juego), un estudiante de Tokio que es transportado accidentalmente a este mundo mágico.

Sin habilidades mágicas propias, Yuken debe encontrar la manera de regresar a su hogar mientras lidia con los excéntricos y problemáticos estudiantes de la academia. El concepto central del juego y el anime es la reinterpretación de los villanos clásicos de Disney como guapos estudiantes de academia. 

Los siete dormitorios están inspirados en «Los Siete Grandes» antagonistas: La Reina de Corazones “Alicia en el País de las Maravillas”, Scar “El Rey León”, Úrsula de “La Sirenita”; Jafar “Aladdín”, así como La Reina Malvada de “Blancanieves y los Siete Enanitos”, Hades de “Hércules” y Maléfica de “La Bella Durmiente”.