Nov
Godzilla regresa con más fuerza: “Minus Zero” será la nueva era del monstruo japonés
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
La saga Godzilla, sigue dando noticias a los amantes del cine fantástico con la confirmación hecha por Toho Studios durante el evento anual Godzilla Fest, del próximo lanzamiento de la franquicia del reptiliano gigante bajo el título: “Godzilla Minus Zero”, una secuela que redefine el universo de Toho Studios. Podría llegar a los cines en 2026.
La forma japonesa Toho Studios, dio a conocer en su cuenta de X, el avance de la noticia que dieron al fandom durante el Godzilla Fest de Tokio, con la secuela del reptiliano que azota los mares y destruye las ciudades, la última aparición del monstruo japonés creado hace más de medio siglo, fue en “Godzilla & Kong: El Nuevo Imperio”.
El avance básicamente es un concept art con la inicial “G” y las señales “-0.0” que acompañan la banda sonora del track de 1 minuto y seis segundos y el efecto de las pisadas del gigante Godzilla. Más tarde dieron a conocer la confirmación con el copy “Como lo anunciamos en el Godzilla Fest: Godzilla Minus Zero,
Just announced at Godzilla Fest: GODZILLA -0.0 (Godzilla Minus Zero) pic.twitter.com/KaBSId47kd
— GODZILLA.OFFICIAL (@Godzilla_Toho) November 3, 2025
Aunque todavía no se han revelado detalles de la trama ni fecha de estreno, el título sugiere una continuación directa del universo ‘Minus’ iniciado por Takashi Yamazaki, con un posible reinicio temático implícito en el número cero. Shirogumi, el estudio cuyo trabajo les valió un histórico Premio de la Academia por los Mejores Efectos Visuales, también está de vuelta.

Hay que recordar un poco el contexto, en ‘Godzilla Minus One’, el protagonista fue Ryûnosuke Kamiki, un ex piloto kamikaze que sobrevivió a un primer encuentro con la bestia. Años después, debe unirse a un grupo de veteranos para enfrentar nuevamente al monstruo y salvar Japón de su destrucción. Ahora suponemos que habrá una continuidad al ser una secuela.

Se espera que «Godzilla Minus Zero» mantenga ese tono reflexivo y emocional, distanciándose del MonsterVerse estadounidense y elevando aún más el estándar visual que les valió el Óscar.
La primera película de Godzilla fue en 1954
La película original de 1954 (Gojira) es una obra maestra oscura y trágica, una clara metáfora del miedo de Japón a la aniquilación nuclear tras la Segunda Guerra Mundial. Godzilla pasa de ser una fuerza aterradora a un héroe protector de Japón.

