Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

La Biopic de Michael Jackson, ya está lista para el estreno mundial en abril de 2026, con detalles de su vida musical, hasta consolidarse en la cima como El Rey del Pop, el papel principal de “Michael” correrá a cargo del sobrino de Michael, Jaafar Jackson. 

La sinopsis oficial indica que la película explorará el viaje completo de la superestrella mundial para convertirse en el Rey del Pop. Promete ofrecer una mirada íntima a la vida, la carrera y el legado duradero de uno de los artistas más influyentes e innovadores del mundo.

Jaafar Jackson aporta giros rápidos sobre el escenario, sonrisas coquetas y una voz que evoca la esencia de Michael, aunque parece ser que se aleja de aspectos más polémicos de la vida del famoso.

El elenco también incluye a Nia Long como Katherine Jackson, Miles Teller como el abogado John Branca, Laura Harrier como Suzanne de Passe, Juliano Krue Valdi como un joven Michael, y Colman Domingo como Joe Jackson.

Se espera que la cinta cubra su ascenso desde los Jackson 5, su consagración como artista solista, sus vídeos musicales icónicos (Thriller, Billie Jean), sus conciertos legendarios y, además, aborda las complejidades, desafíos personales y controversias que marcaron su vida antes de su muerte en 2009.

El director Antoine Fuqua, nos entrega el teaser con frases como «Las pistas están creadas, las canciones están listas. Empecemos desde arriba.» Con este adelanto, inicia el primer tráiler de «Michael», la biopic más esperada del ámbito musical. 

El tan esperado estreno había sido pactado en 2025, sin embargo, Lionsgate confirmó que el 24 de abril  de 2026 será el estreno en Estados Unidos y de ahí al resto del mundo. 

Sobre Jaafar Jackson 

Jaafar Jackson es cantante, bailarín y actor, nacido en Estados Unidos de ascendencia colombiana por su madre. Es sobrino de Michael Jackson (el Rey del Pop) y de Janet Jackson. Su padre es Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores de Michael y exmiembro de los Jackson 5. 

Comenzó a cantar y bailar a la edad de 12 años. En 2019 lanzó su primer sencillo, titulado «Got Me Singing».