Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

La serie “La Agente encubierta” de Netflix, irrumpe en streaming para mantener en suspenso y terror psicológico a los espectadores de la serie con las hazañas de una atractiva mujer, que ya se puede ver en la plataforma desde el pasado 27 de octubre. Mantiene un ritmo tenso y está llena de suspenso.

La trama sigue la historia de Tea Lind (interpretada por Clara Dessau), una joven agente de policía (o cadete con un pasado complicado como adicta en recuperación) que es reclutada para una misión encubierta.

La trama se centra en el conflicto moral de Tea. A medida que se acerca a su objetivo, las líneas entre su misión, su identidad falsa (Sara) y la empatía que comienza a sentir por Ashley (quien vive atrapada en un entorno violento) se vuelven borrosas. 

La serie explora la tensión, la manipulación y las consecuencias humanas de una operación de espionaje. Esta miniserie de una temporada tiene 6 episodios, con una duración de unos 45 a 50 minutos cada uno.

La serie danesa La agente encubierta llegó a los primeros lugares de las series más vistas de Netflix a unos pocos días de su estreno, y es una serie llena de giros inesperados que conducen a un final que es tan impactante como inquietante.

Los creadores dejaron abierta la puerta en Netflix para ¿Una segunda temporada de “La Agente Encubierta”?

La trama nos lleva a pensar que los  creadores de The Asset, por su nombre en inglés, sobre la posibilidad de ver una segunda temporada de “La Agente Encubierta” que llegó a los primeros lugares en Netflix.

 

Y si vamos a la trama, Tea logra sobrevivir y cumplir su misión con éxito, pero lo que descubre es que PET no son “los buenos”, ya que están dispuestos a sacrificar a quien sea con tal de conseguir lo que buscan. Su confianza en ellos está destruida, así que decide rechazar la oferta de un trabajo permanente.

 

Luego alguien le dispara a Tea y casi la mata, y esto la lleva a tener que evaluar su decisión de no quedarse en PET. Este incidente propone que The Asset podría tener una temporada 2 en la que, a raíz de este intento de asesinato, Tea acepte trabajar nuevamente con PET, utilizando los recursos de la organización para intentar encontrar a la persona que le disparó (que para el final de la temporada 1 no logra ser identificada).

 

Sin embargo nos quedaremos esperando a confirmar las sospechas de que la serie danesa no ha confirmado una segunda temporada, pero el final deja la historia con la oportunidad del preludio de la segunda temporada.