
Nov
La Rectora Lilia Cedillo encendió el Árbol de Navidad en la BUAP

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
Una fiesta se celebró la noche fría de este 24 de noviembre que se quitó con el calor humano y el encendido del Árbol de Navidad en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en manos de la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
Con música en vivo y la presentación de las compañías artísticas, miles de familias poblanas disfrutaron del encendido del tradicional Árbol de Navidad de la BUAP, símbolo de unión, esperanza, unidad y convivencia, en el Complejo Cultural Universitario.
Después de la cuenta regresiva para presionar el botón e iluminar las 90 mil luces led del Árbol de Navidad, de 30 metros de altura, con 7 mil 200 metros cuadrados de escarcha, 186 series de 500 luces cada una y figuras alusivas a las bellas artes, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio un mensaje de paz y compartió sus mejores deseos para el año venidero.

“Para la BUAP es emblemática esta iluminación del Árbol de Navidad, porque con ello iniciamos la temporada en la cual queremos que la paz reine en todos los hogares y en nuestros corazones. En esta época disfruten a sus familias y seres queridos”, expresó.
En esta velada de arte y espíritu navideño, niños y adultos tuvieron la oportunidad de subirse a los juegos mecánicos, pasear por el bazar navideño y disfrutar de la gastronomía poblana, como chalupas, chocolate, ponche, tostadas, chiles navideños, hamburguesas, elotes y demás antojitos.
Los espectáculos iniciaron entrada la tarde y la noche cerró con una obra musical acompañada de la Orquesta de Jazz Artes BUAP, integrada por catedráticos y alumnos del Colegio de Música, presentó un repertorio de los años 30 del siglo XX hasta nuestros días.

Las compañías artísticas de la BUAP (Danza Contemporánea, Teatro, Ballet Folklórico, Coro Sinfónico y Orquesta Sinfónica) presentaron una gala navideña para celebrar el espíritu de unión que caracteriza a esta temporada. Esta fiesta continuó con las interpretaciones musicales de la banda de rock Matador y de Los Auténtikos de la Kumbia, quienes hicieron bailar a los asistentes.
Cientos de Poblanos que visitaron por primera vez el espectáculo quedaron maravillados. La familia Zepeda llegó acompañada de sus dos hijas y la abuelita que disfrutaron el evento, “estuvo increíble el espectáculo, una buena organización” expresaron. Por su parte doña Guillermina, exclamó “estuvo hermoso, bello, y en orden como debe de ser”, celebró, quien acompañó a sus nietas al evento.


